Selecciona tu región
CDMX

Mi Beca para Empezar: pasos para registrarte en la aplicación "Obtén Más"

A la mano deberás tener datos de número, correo, CURP del tutor y del alumno, así como el comprobante de domicilio y estudios de tu pequeño del presente ciclo escolar

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Si has pensado inscribir a tu pequeño al programa Mi Beca para Empezar y tienes todos los requisitos a la mano, aquí te contamos sobre el procedimiento y los pasos a seguir para su registro en la aplicación "Obtén Más".

Antes de empezar recuerda contar con datos de teléfono, correo electrónico, CURP del tutor y alumno, identificación del tutor, comprobante de domicilio y estudios del presente ciclo escolar, así como el nombre completo y teléfono de una personas de contacto.

No olvides que los montos económicos de beca mensual para los beneficiarios son de $400 para alumnos de preescolar, $435 para estudiantes secundaria y primaria y 500 para Centros de Atención Múltiple (CAM).

Registro del tutor en Mi Beca para Empezar

Para registrarte como tutor de tu pequeño primero debes instalar en tu dispositivo móvil la aplicación "Obten Más", en ella ingresarás tu número celular y el código de verificación que recibiste, así como tu correo eléctrónico y el código enviado.

Ahora deberás generar y confirmar tu contraseña númerica de 6 dígitos, no consecutivos; despúes ingresa la CURP del tutor (que será verificada en RENAPO) y su ocupación laboral actual.

El siguiente paso es registrar tu dirección, así que selecciona la colonia e ingresa la calle y número correspondientes, ahora procese a ingresar el nombre completo y número telefónico de la persona que será tu contacto ante el programa de la CDMX.

Sigue la verificación de la identidad del tutor, para ello deberás tomarte una fotografía frontal, también toma una foto al frente y reverso de tu identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte) y lo mismo con tu comprobante de domicilio. ¡Listo, estás registrado!

Lee más: ¿Cuáles y cómo identificar cambios de la CURP certificada?

Registro del alumno en Mi Beca para Empezar

Ahora que te has registrado como tutor de tu pequeño en Mi Beca para Empezar, continúa su registro al programa de la Ciudad de México para lo cual deberás seleccionar la alcaldía del domicilio de su escuela pública. 

Posterior a ello tendrás que incorporar la Clave del Centro de Trabajo (CCT), verifica que ésta sea la que corresponde al plantel donde está inscrito tu pequeño en el presente ciclo escolar, despúes selecciona su nivel y grado.

Ya casi terminamos, sólo ingresa la CURP del alumno (que será verificada en RENAPO), selecciona etnia y parentesco del tutor con el estudiante a registrar y toma una foto a su comprobante de estudios ciclo escolar 2022-2022.

Por último, anexa la foto del comprobante y/o constancia de inscripción al ciclo escolar y confirma que la información que proporcionaste esté completa y correcta. ¡Listo, tu pequeño ya está registrado!

Lee más: Mi beca para Empezar: ¿Qué es y qué le ofrece a sus beneficiarios?

Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras. Mientras que si el alumno estuvo inscrito anteriormente en el programa, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta.

Clima en México hoy 2 de noviembre
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones