Selecciona tu región
CDMX

Nace primer bebé del 2022 en la Ciudad de México

Los padres den recién nacido le pusieron el nombre de Zabdiel. Ellos no esperaban que el bebé llegara al mundo en el primer minuto del año nuevo

Por El Debate

-

CDMX.- A las 00:01 horas de este 1 de enero del 2022 nació el primer bebé del año, quien fue nombrado Zabdiel, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Dicha información fue confirmada a través de un comunicado oficial publicado este sábado por el IMSS, donde se detalla que el infante nació por parto natural, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

La madre del bebé, llamada Claudia, de 25 años de edad, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialista de la citada unidad conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el Covid-19, con la finalidad de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al propio personal de salud.

Leer más: “El 2022 será un año de esperanza, bienestar y alegría”: Sheinbaum

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Claudia de 25 años, y que es madre soltera.

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, informó que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del Seguro Social en el contexto de una pandemia que ha cambiado muchas cosas, pero la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

Leer más: Mejores memes de Año Nuevo para que compartas por WatsApp

Abundó que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

Gobierno de Rubén Rocha Moya desea feliz Año Nuevo a los sinaloenses 
Síguenos en