Selecciona tu región
CDMX

¡Nuevos plásticos para VC! Otorga Sheinbaum 219 mil 828 tarjetas de Mi Beca Para Empezar

A la fecha se han distribuido 181 mil 926 nuevas tarjetas en la Alcaldía Iztapalapa y 37 mil 902 en Venustiano Carranza en las que a partir del 1 de diciembre se depositará el apoyo mensual a estudiantes de educación básica de la capital

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó las escuelas secundaria técnica 77 "Ricardo Flores Magón", de la alcaldía Venustiano Carranza, y primaria “México- Japón”, en la Alcaldía Iztapalapa, para entregar nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” –demarcaciones donde se han distribuido 219 mil 828  plásticos nuevos– como un impulso para fortalecer la educación pública.

La mandataria local recordó que en la nueva tarjeta se depositará a partir del 1 de diciembre el apoyo mensual –que en agosto tuvo un aumento del 15 por ciento– de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM).

Leer más: Otorga DIF de CDMX apoyo a 2 mil 662 menores en modalidad de adopción: Sheinbaum

Además de que estará vinculada con el programa“Va Segur@” que brinda protección en caso de un accidente escolar, ya sea en el trayecto o en el plantel;  “Útiles y Uniformes Escolares”, que en 2021 se depositó en dos etapas; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en los centros escolares; y Desayunos Escolares Calientes. Aunado a que el nuevo plástico otorgará acceso gratuito a eventos culturales, deportivos y descuentos en distintas actividades.

"Estamos invirtiendo 7 mil millones de pesos en el Programa de “Bienestar para Niñas y Niños”. Nada más para que tengan una idea, es cerca de dos veces y medio todo el presupuesto de la Alcaldía Venustiano Carranza, es un presupuesto muy importante. Y, ¿de dónde lo sacamos?, ¿cómo fue que, de pronto, hay 7 mil millones de pesos para entregárselos directamente a los padres y madres de familia, para que sus hijos puedan seguir estudiando? Pues, muy sencillo: cuando se acaba con la corrupción, se acaba con los privilegios, hay recursos para destinarlos a la Educación, destinarlos al pueblo.

"Decidimos quitar privilegios, ahorrar de muchas cosas del Gobierno que en la anterior administración se sirvieron con la cuchara grande y ahora este programa tiene 7 mil millones de pesos al año. Nada más para que tengan una idea es más de lo que recibe la Alcaldía de Iztapalapa en un año, la Alcaldía de Iztapalapa tiene 6 mil millones de pesos de presupuesto, es la que más tiene porque es donde más habitantes viven, pero es todavía más, y es para el 1.2 millones de niños y niñas que van desde preescolar hasta secundaria en nuestra ciudad", añadió.

GobCDMX

200 mil estudiante stendrán beca: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo resaltó que el programa "Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar" es un apoyo a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas que complementa a la Beca Universal para  Estudiantes de Educación Media Superior “Benito Juárez”, que otorga el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  Además de que la administración capitalina creó la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” como parte del objetivo de hacer de la educación un derecho.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que la importancia de las visitas que se realizan a las escuelas de la Ciudad de México es porque en ellas se explican todos los beneficios que tiene el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar”.

"Tradicionalmente se hacía a las familias ir a una oficina de Gobierno, hoy es al revés: hoy viene, precisamente, a entregarse a la escuela, a facilitar las cosas y por eso es importante hacer el trámite aquí mismo en la escuela”, dijo.

Leer más: CDMX recibe Récord Guinnes por tener más puntos wifi gratuitos en el mundo: Sheinbaum

En las visitas a las escuelas públicas de la capital estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez; los directores de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 77 “Ricardo Flores Magón”, Gaspar Serrano Del Valle y de la Escuela Primaria “México – Japón”, Gaspar Francisco Barbosa Muñoz, así como la comunidad educativa de los dos centros escolares.

Exhiben a alcaldesa de Álvaro Obregón en exclusiva zona de Fórmula 1
Síguenos en