Selecciona tu región
CDMX

Operan a perro rescatado de las vías del Metro CDMX; buscan hallarle hogar

El can de 2 años fue operado por una fractura abierta que tenía al ser rescatado de la zona de vías; pasará dos meses en recuperación, mientras halla hogar

Por Francisco Contreras

-

Tras una operación casi de urgencia, Temo, un perro rescatado de las vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro, se recupera favorablemente y ahora busca reencontrar a su familia, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Y es que, según apuntó la dependencia, el can de dos años fue intervenido en el Centro de Transferencia Canina (CTC) el pasado 26 de septiembre, cuando le colocaron dos clavos intramedulares en la pata delantera derecha, que tenía una fractura expuesta al ser rescatado por personal del STC y policías.

Agregó que la cirugía fue realizada por la médico-veterinaria del CTC y un veterinario especializado en ortopedia externo, gracias a los cuales ahora se recupera en el centro, donde guardará reposo unos dos meses, a la vez de recibir rehabilitación especializada.

Mientras que, de forma paralela, el STC inició con la campaña para que su familia original lo reclame o que algún otro hogar lo adopte, ahora que recupere su salud.

Ello, luego de que en redes sociales el organismo publicó una foto del can con el mensaje “Temo es un can de raza criolla, macho y de tamaño pequeño, con aproximadamente dos años de edad. Se espera sane favorablemente y pueda entrar en proceso de adopción o ser reclamado por su dueño original, por el momento formará parte de la familia canina del CTC”, a la vez de darle seguimiento a su caso desde el rescate.

De igual forma, destacó que “la labor del CTC del Metro se apega a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y es único en su tipo en los sistemas de transporte ferroviarios a nivel mundial. El Metro hace un llamado a la ciudadanía a favorecer la adopción, con la etiqueta #AdoptaNoCompres”.

Así como la publicación de fotos de varios de los 23 perros actualmente resguardados en el CTC a la espera de ser adoptados.

No es tan raro

Sin embargo, el rescate de canes del área de vías del Metro no es tan inusual como parece, pues tan solo este martes fue recuperado un perro de raza chica en las vías de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B.

Para ello, el personal del STC realizó un corte de corriente para que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajaran a la zona de vías por el perro, que después fue llevado a valoración al CTC.

Leer más: ¿Cuántos habitantes tiene la CDMX en 2021?

De acuerdo con el STC, desde 2017, cuando fue inaugurado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Centro de Transferencia Canina ha recibido 389 perros, de los cuales 333 fueron adoptados y otros 23 fueron reclamados por sus dueños.

Síguenos en