Selecciona tu región
CDMX

PREP CDMX. Alianza arrebataría alcaldías a Morena, partido de Sheinbaum

En la nueva composición de la radiografía política, en la Ciudad de México el 50 por ciento de las alcaldías estaría en manos de la oposición

Por Francisco Montaño

-

De acuerdo con datos del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), la Ciudad de México representaría un descalabro para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la nueva composición de la radiografía política, en la Ciudad de México el 50 por ciento de las alcaldías estaría en manos de la oposición, con el 93 por ciento del cómputo.

Según los reportes hasta las 7:00 horas, en la Alcaldía Álvaro Obregón la alianza PRI-PAN-PRD lleva el 55.77 por ciento, en tanto que Morena y sus aliados le persigue con el 33.87 por ciento del cómputo.

En el caso de la Alcaldía Azcapotzalco la alianza PRI-PAN-PRD tenía el 42.52 por ciento, sobre el 37.74 por ciento de Morena y sus aliados PVEM y PT.

Leer más: Las eleccioes fueron libres, limias y pacíficas: AMLO

En Benito Júarez, el PAN, con el cadidato Santiago Taboada, se mantiene a la cabeza con el 68.07 por ciento, seguid por Morena-PT, con el 20.04 por ciento.

En Coyoacán, la alianza PAN-PRI-PRD tambien aventaja, con el 53.27 por ciento, sobre Morena-PT, que registra el 36.62 por ciento.

En Cuajimalpa de Morelos, los partido PAN-PRI-PRD aventajan con el 64.03 por ciento, mientras que Morena-PT se colocan en segundo lugar con el 25.30 por ciento.

La Alcaldía Cuauhtémoc, corazón de la Ciudad de México, estaría en manos de la alianza PRI-PAN-PRD, con el 48.17 por ciento, mientras que destrás estaría Morena-PT, cuya candidata fue Dolores Padierna, con 38.03 por ciento.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero, Morena-PT lleva el 44.40 por ciento, en tanto que la alianza PRI-PAN-PRD estaría detrás con el 40.21 por ciento.

En Iztacalco, Morena-PT lleva la delantera con el 37.02 por ciento, seguido por el PAN, que tiene 23.27 por ciento y en tercero el PRD-PRI, con 19.70 por ciento.

En tanto, en la Alcaldía Iztapalapa, Morena-PT llevan una cómoda ventaja del 57.80 por ciento, adelante de la alianza PAN-PRD-PRI, que tiene 29.60 por ciento.

Leer más: AMLO sufre revés en elecciones

En La Magdalena Contreras, la alianza PAN-PRI-PRD lleva la delantera con el 49.92 por ciento, en tanto que Morena-PT le sigue con el 39.31 por ciento del cómputo.

En la Alcaldía Milpa Alta, Morena-PT aventajan con 41.00 por ciento, seguido de la alianza PAN-PRI-PRD, que acumula el 36.98 por ciento.

La Alcaldía Miguel Hidalgo favorece ampliamente a la alianza PAN-PRI-PRD, con el 56.06 por ciento del cómputo, contra el 32.92 por ciento de Morena-PT-PVEM.

En Tláhuac, demarcación donde ocurrió la tragendia de la Línea 12 del Metro, Morena-PT acumula el 42.92 por ciento, sobre el 31.75 por ciento de la alianza PRI-PRD.

En la Alcaldía Tlalpan, demarcación que gobernó y donde habita la jefa de Gobierno, la alianza PAN-PRI-PRD llevan 41.66 por ciento del cómputo, sobre Morena-PT, que tiene 38.71 por ciento.

En tanto, en la Alcaldía Venustiano Carranza, Morena-PT aventaja con el 50.62 por ciento, y detrás está la alianza PAN-PRD-PRI, con el 38.29 por ciento del cómputo.

Finalmente, en la Alcaldía Xochimilco, Morena-PT supera con el 40.47 por ciento a la alianza PAN-PRI-PRD, que tiene 39.58 por ciento.

El PREP advierte que el total de votos calculado y porcentaje que se muestran se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento.

La democracia se construye con la participación de todos: Olga Sánchez tras ejercer su voto
Síguenos en