Selecciona tu región
CDMX

¡Padres recuperan a su pequeñito de 2 años! Se les perdió en Centro Histórico

Policías vigilaban la zona hasta que una joven pareja solicitó desesperadamente su ayuda, pues habían perdido de vista a su pequeño de 2 años cerca de la calle 5 de mayo

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- En lo que pudo terminar como una tragedia familiar, la pronta y oportuna acción de los policías encargados en el Centro Histórico logró reunir a un pequeñito de 2 años con sus padres.

Y es que oficiales de la Policia Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC), realizaban vigilancia en el corazón de la capital hasta que una joven pareja se acercó a ellos pidiendo ayuda.

Los jóvenes informaron a los uniformados que habían perdido de vista a su pequeñito hijo de tan sólo dos años de edad, mientras transitaban por el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En respuesta inmediata, los efectivos de la PA implementaron un operativo de búsqueda y localización, despúes se desplazaron por las principales calles peatonales para poder dar con el paradero del menor de edad.

Lee más: ¡Los artesanos están listos! Ya puedes comprar arreglos para el mes patrio en el Zócalo CDMX

¡La familia se reúne!

A través de la frecuencia de radio, los policías de seguridad solicitaron el apoyo de sus compañeros, desplegados en toda la zona del Centro Histórico, y minutos despúes se reportó la presencia de un niño sin compañia sobre la calle Motolinia.

El reporte destaca que el infante miraba a sus alrededores desesperado, por lo que oficiales se acercaron a él e intentaron entablar un diálogo de confianza y finalmente lograron resguardarlo.

El hecho fue difundido entre los agentes de policía y ellos se encargaron de reunir a la familia. En la esquina de Motolina con la avenida 5 de Mayo, la mujer vio a su hijo, de la mano de un oficial, y corrió para cargarlo, abrazarlo y llenarlo de besos.

Después de comprobar el parentesco de los padres, el niño les fue entregado formalmente y la madre agradeció la ayuda de los policías, quienes recomendaron evitar este tipo de incidentes en sus próximas visitas al Centro Histórico.

Artesanos te esperan desde el Zócalo CDMX para ofrecerte sus artículos tricolores típicos para el ¡Grito de Independencia!
Síguenos en