Selecciona tu región
CDMX

Paraliza Metro CDMX su Línea 3, ahora por la caída de un árbol en las vías

Cerca de una hora la Línea 3 se paralizó de Potrero a Indios Verdes por la caída de un árbol sobre la malla exterior, lo que impidió el paso de los trenes

Por Francisco Contreras

-

Durante casi una hora la Línea 3 del Metro CDMX estuvo “paralizada” de las estaciones Potrero a Indios Verdes, en la Gustavo A. Madero, luego de que un árbol se asomó a la zona de vías.

Ello, luego de que el espécimen cayó sobre la malla que protege la zona de vías, entre las terminales Potrero y Deportivo 18 de marzo, por lo que, tras varios minutos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) habilitó el servicio provisional de La Raza a Universidad.

Mientras que personal de Protección Civil del STC y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para seccionarlo y evitar mayores complicaciones, luego de que éste fue encontrado desprendido de raíz.

En tanto que fue hasta casi las 18:30 horas cuando el Metro de la Ciudad de México reanudó en su totalidad el servicio en la Línea 3, reestableciéndolo hasta la terminal Indios Verdes, donde tiene conexión con el Mexibús, transporte público concesionado al Edomex y CDMX, así como al Cablebús y Metrobús.

Sin embargo, la acción de “seccionar” la línea que va de Indios Verdes a Universidad llegó algo tarde para los usuarios, quienes acusaron atrasos de hasta media hora en diversas estaciones con el servicio emergente.

En éstas, incluso aseguraban no haber podido subir a uno de los trenes o que éste ya llevaba varios minutos estacionado. En este sentido, incluso afirmaron algunos usuarios en redes sociales estar en la unidad en medio de los túneles.

Asimismo, las autoridades capitalinas descartaron lesionados a causa del incidente, toda vez que el árbol habría caído a causa de las ráfagas de viento que se han registrado en varias partes de la Ciudad de México.

Como se advirtió

Y es que este viernes por la tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que este fin de semana, especialmente hoy, se registrarían rachas de viento de 55 km/h en partes altas del norte y noreste, así como de 45 a 50 km/h en el resto de la ciudad.

Incluso, sumado a los tres árboles caídos de este viernes, la SGIRPC reportó la caída de un espécimen de metros por 30 cm en Cerrada de Lago Erne, en la colonia Reforma Pensil, Miguel Hidalgo, donde cayó sobre un automóvil particular cuyo conductor tuvo que ser revisado, aunque no ameritó traslado.

Además de otro de 12 metros por 50 centímetros en Circuito Interior y Laboratorista, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa, aunque en este caso no se registraron lesionados.

Leer más: Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas

Mientras que los Bomberos atendieron la caída de un árbol en Mier y Pesado, colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, así como otro en la calle Mina, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más