Selecciona tu región
CDMX

Penthouse y departamentos de Julio "N" en Acapulco superan valor de 37 mdp: FGJ-CDMX

La compra de estas propiedades, bajo el nombre de su esposa y chofer, se habrían realizado con recursos del erario público mientras Julio "N" laboró como titular de la Central de Abasto

Por Karen Flores

-

Tras realizar un cateo a tres inmuebles en Acapulco relacionados a Julio "N", exjefe del Gabinete de Miguel Ángel Mancera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el valor de las propiedades supera los 37 millones de pesos.

El operativo fue realizado durante la noche de ayer, en aprobación de una orden de cateo y coordinación con autoridades del Estado de Guerrero, en un penthouse, un inmueble y un departamento, dos de ellos dentro de diferentes condominios.

Dichas propiedades se ubican en La Quebrada y Zona Diamante de Acapulco, además serían propiedad legal de la esposa y el chofer del imputado Julio César “N”, esto de acuerdo a información porporcionada por la Fiscalía de Ciudad de México.

El inmueble más costoso el cual Julio "N" sería dueño en Acapulco, del que se sabe hasta el momento, corresponde a un lujoso penthouse ubicado en la calle del Patal, dentro del condominio Marena, en la colonia Las Playas.

Dentro del mercado, el valor comercial de esta propiedad se estima en más de 25 millones de pesos, en su arquitectura se destaca que cuenta con tres niveles y tiene una vista a La Quebrada y a la Bahía de Acapulco, Guerrero.

Le sigue un gran departamento del Condominio Villas Punta Brisas, ubicado en el exclusivo Club Residencial La Cima, mismo que cuenta con siete recámaras, cada una con baño; su valor comercial se estima en cerca de ocho millones de pesos

Por último, se encuentra un inmueble residencial localizado en Privada La Mira, del Barrio Las Postitas; aunque es la propiedad de menor costo, su valor se valúa entre los tres y cuatro millones de pesos.

Las tres propiedades mencionadas guardarían estrecha relación con el cateo realizado el pasado 9 de diciembre a otras tres propiedades de Julio "N" en dos alcaldias de la CIudad de México.

Lee más: Loret exhibe amistad de Santiago Nieto y López Casarín, investigado por lavar dinero del Cártel de Sinaloa 

La FGJCDMX realizó estos cateos como parte de una investigación contra Julio César "N", ex servidor público de la pasada administración de CDMX, quien posiblemente utilizó su cargo público como titular de la Central de Abasto para incrementar su patrimonio.

Cuen da positivo a Covid-19 y llama a los sinaloenses a extremar cuidados.
Síguenos en