Selecciona tu región
CDMX

Pide PAN renuncia del secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres, tras ataque a la UNACDMX

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y los regentes electos de la Unión de alcaldes de la Ciudad de México exigieron la dimisión de la Secretaría del morenista

Por Trajano Hernández

-

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a través de un comunicado la dimisión del actual titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, esto tras las agresiones que sufrieron las representantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX), Lía Limón y Sandra Cuevas.

Tras realizar una conferencia de prensa, Cortés lanzó un comunicado oficial en la página del PAN, en el que se lee que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos".

Además, el líder del partido blanquiazul reiteró su respaldo hacia los nueve alcaldes y alcaldesas electos en los pasados comicios del 6 de junio. 

Leer más: ¡Así será el desfile militar del 16 de septiembre de 2021!

"Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida, como dirigente nacional del PAN le exijo a Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, no puede ocurrir, no puede ser, porque la agresión contra Lía Limón, contra nuestros alcaldes y alcaldesas, es la agresión contra los citadinos que votaron por ellos.

"Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar y lo que estaban buscando era simple, evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México, el detrimento de las alcaldías, por eso vengo a expresar mi respaldo, mi solidaridad, a todas las alcaldesas, a todos los alcaldes", demandó a través de la página oficial del organismo.

Asimismo, en redes sociales Cortés y la UNACDMX demandaron una disculpa por parte de la mandataria capitalina y Secretario de Gobierno local. 

"Hoy quiero expresar mi absoluto respaldo a nuestras alcaldesas y alcaldes de la CDMX, y reiterar nuestra exigencia de una disculpa pública de este gobierno autoritario y represor de Claudia Sheinbaum, así como la renuncia inmediata de Martí Batres", señaló Cortés en Twitter.

Foto: UNACDMX

Arman zafarrancho en Donceles

En el cruce de Tacuba y Allende, hay uno de los cercos policiacos para blindar el Congreso, la Unión de Alcaldes Electos de la CDMX intentó entrar por la fuerza en un cerco que tienen instalado policías antimotines en las inmediaciones del Congreso de la Capital.

Después de haber ofrecido una conferencia de prensa en la explanada del MUNAL, las alcaldesas y alcaldes electos, Lía Limón, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Mauricio Tabe y Margarita Saldaña caminaron hacia el Congreso de la Capital.

En dicho punto, simpatizantes de la oposición intentaron brincar vallas y burlar la presencia de policías.

Leer más: Movilizaciones CDMX, 31 de agosto: protestan capitalinos en Cuauhtémoc

Sin embargo, los alcaldes electos explicaron que buscaban dialogar con diputados para que en un periodo extraordinario no les quiten facultades a los alcaldes en temas de seguridad; durante la trifulca, los presentes intercambiaron golpes y empujones con los policías.

Foto: UNACDMX
Agreden granaderos a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón en el Centro Histórico 
Síguenos en