Selecciona tu región
CDMX

Policías de la CDMX descubren y retiran trampa de cajero automático con dinero atorado

Personal de la SSC tomó conocimiento de una trampa colocada en un cajero automático de una sucursal bancaria en la Colonia Del Valle

Por Obed Ruiz

-

Durante recorridos de vigilancia, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, observaron que un cajero automático ubicado al interior de una institución bancaria en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, tenía una trampa metálica.

Por tal motivo, los policías de la PBI inspeccionaron la máquina y al retirar la trampa se percataron que había dinero atorado, por ello la canaleta de metal color negro fue retirada y de acuerdo a los lineamientos policiales, informaron al personal de Seguridad de Protección Bancaria.

La SSC exhortó a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten su uso, pidan apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales, así como a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Descubren modus operandi

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) develó recientemente la forma de operar en dichos delitos para quedarse con el dinero de las personas que buscan retirar efectivo. 

Leer más: De esta manera operan los monta trampas en cajeros automáticos de CDMX

De acuerdo con un video difundido en cajeros automáticos de la colonia Los Cipreses, en la alcaldía Coyoacán, los victimarios trabajan en conjunto: uno de ellos se queda afuera, haciendo guardia, mientras el segundo manipular una de los cajeros para colocar la trampa que retenga el dinero en efectivo. 

Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más