Selecciona tu región
CDMX

Policías rescataron a mujer que cayó a las vías en la Línea 3 del Metro

En un corte de energía, uno de los PBI que resguardan la estación Miguel Ángel de Quevedo bajó por la mujer que cayó a las vías a causa de un desmayo

Por Francisco Contreras

-

Una mujer fue rescatada por policías capitalinos en el Metro de la CDMX luego de que cayó a la zona de vías, lo que obligó a un corte rápido de energía en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

Según refirió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), todo ocurrió en la estación Miguel Ángel de Quevedo, donde uno de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaba el pasillo se desvaneció hacia los rieles mientras esperaba el tren en el andén.

Fue ahí cuando el uniformado pidió la ayuda de sus compañeros, quienes además solicitaron al personal se Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) el corte de energía para realizar el rescate.

Sin tardar más, ya sin peligro de descarga eléctrica, el policía bajó a la zona de vías y, al ver que la mujer estaba consciente, la ayudó a levantarse, llevándola del brazo hasta las escaleras al final del pasillo para regresar al andén de la estación enclavada entre las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.

Una vez con ella de vuelta en la estación, el STC reanudó la energía para llegada de los trenes mientras llevó a la fémina a la oficina del Jefe de Estación, donde la revisaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Durante la valoración le diagnosticaron torsolumbalgia postraumática y esguince en tobillo derecho a causa de la caída de más de un metro de alto, aunque afirmaron que no ameritaba su traslado a un hospital.

También en ese momento fue cuando relató a los policías haber sentido un fuerte mareo para recobrar la consciencia abajo, en las vías, aunque no requirió más el apoyo de los policías, retirándose por sus propios medios.

Sobre el Metro

Sin embargo, el Metro CDMX no informó sobre el incidente ni sobre el corte energía que tuvieron que realizar en la Línea 3, aunque por la mañana sí indicó que tuvo que desalojar un tren de la Línea 1 por una falla en el mecanismo de puertas. Tras ello, anunció el envío de trenes en vacío para atender la demanda.

Mientras que, en la Línea B, que va de Buenavista, en la Cuauhtémoc, a Ciudad Azteca, en Ecatepec, Edomex, pasadas las 10:00 horas el STC anunció un corte de corriente para recoger un celular que cayó a las vías.

Leer más: Investigación por L12 no fabrica ni protege culpables: FGJCDMX; irá contra 10 personas

Tras ello, pidió a los usuarios resguardar sus pertenencias al ingresar a los andenes para evitar accidentes como éstos, aunque no detalló en qué estación ocurrió, solo que se restablecía el servicio en la Línea B.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias