Selecciona tu región
CDMX

Ponen primera piedra del Centro de Justicia para las mujeres en Magdalena Contreras, CDMX

El CJM se ubicará en la calle Soledad, colonia San Bernabé Ocotepec y se sumará a las tres sedes que se encuentran en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan

Por Obed Ruiz

-

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la alcaldía Magdalena Contreras.

La construcción de este nuevo CJM forma parte la estrategia de la Fiscalía capitalina para brindar atención integral a mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida y se han acercado para denunciar en busca de justicia, aseguró la fiscal general.

El CJM se ubicará en la calle Soledad, colonia San Bernabé Ocotepec y se sumará a las tres sedes que se encuentran en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan para recibir denuncias por casos de violencia.

El primer CJM, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco e inaugurado en 2015, ha brindado atención inicial a 29 mil 527 mujeres y ha proporcionado 126 mil 170 servicios; en tanto, en el CJM que se encuentra en Iztapalapa se han atendido de forma inicial a 21 mil 463 mujeres y se han proporcionado 116 mil 789 servicios.

Respecto al tercer CJM, que se localiza en la alcaldía Tlalpan y fue inaugurado en 2019, se han atendido inicialmente a nueve mil 570 mujeres y se han proporcionado 76 mil 851 servicios.

Continuidad de trabajos

En su intervención, Godoy Ramos aseguró que continuarán con los trabajos para competir los delitos en agravio de mujeres. 

Leer más: CDMX tiene 3 alcaldías en la lista con mayor homicidio doloso del país en septiembre

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir realizando acciones de política pública, que es lo que nos toca, pero también, trabajando con las organizaciones de la sociedad civil, porque este es un asunto no sólo de los gobiernos, no sólo de los sectores públicos, sino es un asunto de todos”, aseveró Ernestina Godoy.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en