CDMX

Por segunda semana consecutiva, descienden hospitalizaciones de Covid-19 en CDMX

Hay cerca de 600 hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, lo que representa una disminución, tras nueve semanas consecutivas a la alza 

Por Omar Martínez

-

Las hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido en la Ciudad de México por segunda semana consecutiva.

Lo anterior fue dado a conocer de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la capital del país.

De acuerdo con los datos notificados por la dependencia capitalina, hay un total de 601 personas hospitalizadas, hasta el último corte del 31 de julio.

Asimismo, los datos notificados señalan que hay un total de 601 personas internadas en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México, debido a que presentaron complicaciones derivadas por la Covid-19.

De esas 601 hospitalizaciones, 475 corresponden a pacientes que se encuentran en camas generales y 126 requieren ventilador mecánico.

Con respecto a la semana pasada, se reportaron 664 totales de personas en hospitales públicos y privados, donde 544 estaban en camas generales y 120 requerían ventilador.

Semanas en descenso tras aumento en casos de hospitalizaciones por Covid en CDMX

Se trata de la segunda semana consecutiva en la Ciudad de México donde se comienza a ver un descenso de hospitalizaciones por Covid-19, luego de nueve semanas seguidas que se registró aumento.

Puedes leer: 

Una vez más... Usuarios del Metro de la CDMX reportan retrasos en Línea 9 durante esta mañana 

¡De excelencia! Seis aspirantes a la UNAM logran examen casi perfecto con 119 de 120 puntos

Sandra Cuevas, su equipo es acusado por lazos con Unión Tepito

Cabe destacar que a comparación de olas anteriores de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión no hubo un crecimiento acelerado de hospitalizaciones por Covid, debido a la vacunación en la mayoría de la población.

Recriminan a Sheinbaum viaje sin cubrebocas en el Metro CDMX de camino a Gabinete de Seguridad
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más

Últimas noticias