Selecciona tu región
CDMX

Procesan a 3 policías por caso del joven que apareció muerto en Bosque de Chapultepec

Un juez vinculó dictó prisión preventiva a 3 policías por la presunta desaparición forzada de un joven cuyo cuerpo fue hallado en barranca de Chapultepec

Por Francisco Contreras

-

A los tres policías que presuntamente detuvieron a José Alberto el 4 de septiembre, para ser hallado sin vida en el Bosque de Chapultepec, les impuso hoy un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ello, luego de que fueron aprehendidos este lunes acusados de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada, por lo que permanecerán en el Reclusorio oriente.

En tanto que será hasta este 24 de septiembre cuando el juez de control continúe con la audiencia inicial, al término de la duplicidad del término constitucional, por parte de la defensa, cuando éste dicte si vincula a proceso a los inculpados y daría el tiempo que tiene la Fiscalía capitalina para concluir con la investigación complementaria.

Mientras que, de acuerdo con El Universal, hoy comenzó la audiencia, durante la cual el jugador calificó de legal su detención, además de dictarles la prisión preventiva por el delito por el que se les imputa.

Asimismo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), los tres uniformados, identificados como Andrés “N”, Óscar “N” y José “N”, de 29, 26 y 25 años, respectivamente, fueron aprehendidos este lunes en las colonias Guadalupe Tlaltenco, Tláhuac; San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, estos dos últimos en el Estado de México.

Los puntos del caso

De acuerdo con los reportes, el 4 de septiembre los tres detenidos, adscritos al sector Tacubaya, presuntamente arrestaron a José Alberto, de 30 años, en su domicilio de la colonia Daniel Garza, en la Miguel Hidalgo, y frente a su familia, golpeándolo incluso con la cacha de la pistola y jalándolo de la barba, mientras éste no quería dejar el domicilio.

Según añadió la familia, los uniformados les aseguraron que la víctima sería trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, también conocido como “El Torito”, pero nunca llegó ahí ni volvió a su casa.

Fue hasta tres días después, el 7 de septiembre, cuando el cuerpo de José Alberto fue hallado en una de las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, con signos de violencia y golpes en la cabeza.

La desaparición de la víctima ya había sido denunciada, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) separó de su cargo a los tres uniformados mientras se investigaba el caso, pues mientras ellos decían haberlo soltado calles más adelante, el GPS de sus patrullas los ponía en el Bosque de Chapultepec.

Leer más: SSa marca 80 mil muertos por Covid-19 en CDMX, pero la capital solo reporta 50 mil

A la investigación se sumó la FGJCDMX, que comenzó a buscarlos para aprehenderlos, lográndolo este lunes, para después ingresarlos al Reclusorio Oriente, a disposición del juez.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones