Selecciona tu región
CDMX

Pronostican fuertes vientos y lluvia sobre la CDMX para este fin de semana

De acuerdo con la SGIRPC, en zonas altas del norte y noreste, vientos de hasta 55 km/h, y de 45 a 50 km/h en el resto de la CDMX; además se esperan lluvias

Por Francisco Contreras

-

Este sábado la Ciudad de México registrará un aumento en la intensidad del viento, según alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que, especialmente entre las 12:00 y las 20:00 horas, podrían registrarse rachas de viento de entre 45 y 55 km/h.

Agregó que el pronóstico para las partes altas de las zonas Norte y Noreste de la CDMX es de 55 kilómetros por hora. En tanto que para el resto de la ciudad se esperan velocidades de entre 45 y 50 km/h.

En este sentido, la SGIRPC incluyó una serie de recomendaciones, toda vez que recurrentemente las ráfagas de viento de entre 50 y 59 km/h forman parte de la Alerta Amarilla por lluvias:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
  • Al salid de casa, ubica a tus animales de compañía en una zona de menor riesgo
  • Durante la presencia del viento, Aléjate de postes telefónicos y de electricidad

Por otra parte, el organismo capitalino destacó que para este fin de semana se espera un descenso en las temperaturas. A causa del paso del Frente Frío No. 4, la CDMX tendrá amaneceres fríos con temperaturas templadas a ligeramente cálidas al mediodía.

Esta situación, apuntó, comenzará a cambiar este martes, cuando se incrementen gradualmente las temperaturas en la capital del país. Mientras que este sábado y domingo también podrían registrarse lluvias ligeras en la CDMX.

Ya se adelantaron

Y mientras el aumento en la velocidad del viento en la CDMX se espera para este sábado, Protección Civil y Bomberos ya atendieron la caída de una estructura publicitaria en la alcaldía Iztapalapa.

Según refirieron, la estructura metálica, sobre la que pendía una lona publicitaria, cayó sobre cables de televisión de paga en la calle Central, colonia San Francisco Apolocalco, Iztapalapa.

Agregaron que el armazón de 6 metros de longitud por 40 centímetros de ancho se desprendió de su base a consecuencia del viento. Tras esto, procedieron a seccionarlo, mientras que no se reportaron lesionados.

Mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró la caída de un árbol de 15 metros de alto por 40 centímetros de diámetro en una plaza pública ubicada en Cristian Andersen y Polanco, en la colonia Polanco V Sección

Leer más: Desalojo en la Cuaujhtémoc fue entre particulares, GCDMX no tuvo nada que ver: Batres

En este caso tampoco hubo lesionados, y aunque no se indicaron las causas del incidente, los elementos de emergencia procedieron a seccionar el espécimen derribado.

Síguenos en