Selecciona tu región
CDMX

Protestan trabajadores de INEGI afuera del Palacio Nacional de CDMX

Los encuestadores señalan que INEGI no respeta sus contratos, ya que tuvieron que ser despedidos ante la contingencia de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- Durante esta mañana trabajadores del INEGI se manifestaron afuera del Palacio Nacional, señalan que fueron despedidos ante la pandemia de coronavirus y que dejaron sin validez su contrato como encuestadores.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se organizaron para manifestarse, mencionan que fueron despedidos empezando el mes, relatan que ellos estaban contratados hasta el 31 de abril.

Los trabajadores desempeñaban el labor como encuestadores de Censo y Población 2020, exigen la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que argumentan que si la encuesta se detuvo fue por causas de fuerza mayor de la contingencia de Coronavirus (Covid-19) en todo México.

INEGI no cumplió el contrato

Señala uno de los carteles de los inconformes.

Encuestadores de INEGI se manifestaron frente al Palacio Nacional / Foto: CUARTOSCURO

Los trabajadores manifiestan que se les rescindieron su contrato de trabajo de manera unilateral, esto quiere decir que el contrato fue dejado sin validez y sin una indemnización.

Exigen la intervención de Andrés Manuel López Obrador ante los despidos / Foto: CUARTOSCURO
Síguenos en