Selecciona tu región
CDMX

Próximo miércoles CDMX permitirá cambio de nombre a niñas y niños trans

En el Registro Civil de la Ciudad se presentaron personas a quienes se les negó el cambio, por lo que recurrieron a juicios de amparo, que ahora serán innecesarios

Por Agencia Reforma yIván Sosa

-

Ciudad de México.- Un consejo autorizará, a partir del próximo miércoles 9 de septiembre, el cambio de nombre en niños y niñas de familias del mismo género, informó este sábado el Gobierno de la Ciudad de México.

"El próximo miércoles estaremos instalando un consejo del Gobierno de la Ciudad, que más allá de la ley que se vaya a aprobar, en donde a partir de este consejo interinstitucional, se va a permitir, de acuerdo a las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos, este cambio en el Registro Civil sin necesidad de que continúen con amparos", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Registro Civil de la Ciudad se presentaron personas a quienes se les negó el cambio, por lo que recurrieron a juicios de amparo, que ahora serán innecesarios.

"Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad y en esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre", explicó Sheinbaum.

Anuncian clínica para Atención Integral de Personas Trans. Foto: Captura

El anuncio fue hecho durante la presentación de las obras para construir una clínica de salud especializada en personas trans, en el Casco de Santo Tomás, junto al hospital Rubén Leñero.

El activista Genaro Lozano pidió al Gobierno de México instalar mesas de diálogo para poner la agenda de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT+) en la agenda de los derechos humanos.

Síguenos en