Selecciona tu región
CDMX

Qué alumnos recibirán apoyo extra por 'Mi beca para empezar' en CDMX

Las becas comenzarán a entregarse a partir del mes de de junio, por la suma de 2 mil 400 pesos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El día de ayer, la Jefa de gobierno en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, dio a conocer que alumnos de la CDMX recibirán un incentivo extra ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que enfrenta la capital del México.

Anticipó que los alumnos de educación básica, inscritos en las escuelas públicas, recibirán 500 pesos extras, aunado al pago habitual de las becas.

Va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad, este es un apoyo por niño y niña…Para poder dar al menos un mínimo necesario para la alimentación de las familias”, declaró la Jefa de Gobierno.

¿Qué alumnos recibirán el apoyo extra?

Los 500 pesos adicionales serán entregados a todo niño y niña que esté inscrito a al programa “Mi beca para empezar”, en el cual los estudiantes reciben entre 300 y 400 pesos al mes para apoyar a las familias por la crisis económica.

Este apoyo se entregará junto al monto habitual de la beca, que va de los 900 a las 800 pesos por mes. 

Las becas comenzarán a entregarse a partir del mes de de junio, donde tendrán la percepción del monto acumulado del mes de abril, mayo y el mes en curso.

En total, las becas sumarían alrededor de 2,400 o 2,700 pesos mexicanos dependiendo del caso en particular.

El programa tiene un total de 1 millón 200,000 beneficiarios, lo que implica un gasto de alrededor de 2,880 millones de pesos en apoyo a las familias capitalinas. 

Te puede interesar:

Aumentan número de camas con ventilador por Covid-19 en CDMX

Reportera Reyna Haydee y AMLO "pelean" en La Mañanera de hoy

Anuncia Coyoacán medidas para la reinstalación de tianguis y mercados

Click para cargar encuesta

Síguenos en