Selecciona tu región
CDMX

¡Que no se te pase! Mañana, prueba de altavoces para Alerta Sísmica en CDMX

Se pide a la ciudadanía apoyar con reportes sobre fallas en la emisión del audio de los altavoces al 911, como bajo volumen o la distorción del mensaje

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- El Centro de Comando C5 realizará mañana en punto de las 11:00 horas la emisión de un audio para verificar el funcionamiento en los 12 mil 825 altavoces que emiten la Alerta Sísmica en la capital del país.

El audio que se percibirá será fue grabado por una voz femenina y acompañado de un tono armonioso; el mesaje es: "esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911". Sólo sonará una vez.

La prueba tiene el objetivo de verificar y corregir el funcionamiento en las unidades encargadas de avisar ante un sismo a los habitantes de la ciudad, para lo cual se pide a la ciudadanía reportar cualquier falla al C5 através de sus redes sociales o con una llamada a Emergencias (911).

Lee más: Regreso a clases presenciales podría ser en semáforo amarillo: Sheinbaum

Reporte de prueba a altavoces

Se pide notificar a la autoridad ante la no reproducción del mensaje en el altavoz, volumen bajo o poca claridad del mismo.

Lee más: ¿Qué se requiere para la inmunidad rebaño a Covid-19?

Al emitir el reporte se pedirá a la persona proporcionarl el ID del poste (está escrito en cada unidad) y la ubicación del mismo, como su calle y esquina más cercanas.

Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 
Síguenos en