Selecciona tu región
CDMX

Se indagará como feminicidio balacera a mujeres dentro de su auto en el Centro: FGJCDMX

En el auto viajaban dos mujeres a bordo, quienes recibieron varios impactos de bala; una de ellas perdió la vida en el lugar y su acompañante resultó herida

Por Karen Osorio

-

Durante la tarde de ayer, autoridades capitalinas registraron un ataque armado contra dos mujeres que se encontraban al interior de su automóvil en inmediaciones de la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.

Tras el resporte de una posible persona herida, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes constataron que una de las dos mujeres que viajaban a bordo tenía heridas de bala. Pidieron apoyo de una ambulancia.

Se destaca que en la unidad motora también viajaba otra mujer, cuya edad se desconoce al momento, pero que lamentablemente perdió la vida en el sitio debido a la agresión con arma de fuego.

Al llegar para atender a las víctimas con heridas de balas, el cuerpo de paramédicos confirmó que dicha mujer ya no contaba con signos vitales, pero la segunda permanecía con vida, por lo que fue trasladada a un hospital.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que activó el protocolo de feminicidio luego de tomar conocimiento de la agresión armada contra ambas mujeres en el centro de la ciudad.

Esto a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y en colaboración con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio.

Ya se inició la indagatoria correspondiente por el decesa de una de las mujeres y heridas contra su acompañante, se dará intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía y química.

Lee más: Encabeza Sheinbaum inicio de vacunacióncontra Covid-19 a personal educativo de CDMX 

De la misma forma, agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con los trabajos de campo y gabinete; entre las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, a efecto de ubicar a quien o quienes pudieron cometer dicho ilícito.

Síguenos en