Selecciona tu región
CDMX

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental por ozono en Valle de México

Las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, señala la Comisión Ambiental de la Megalópolis

  • Calidad del Aire

Por Francisco Montaño

-

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este sábado 21 de mayo continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México por niveles altos de contaminación.

En su reporte de las 10:00 horas (centro del país), la CAMe señaló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores.

Detalló que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

"Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire", subrayó la CAMe.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recordó que a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Apuntó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará nuevamente sobre las acciones a seguir a las 15:00 horas.

Te recomendamos leer: 

Sugirió también posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas. Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Restricciones a la circulación en el Sector Transporte

Este sábado 21 de mayo deben suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Fanny Lu dedica homenaje musical a su hija Valentina 
Síguenos en