Selecciona tu región
CDMX

Se rompió la racha, este domingo volverá a subir el precio del gas LP en CDMX

Después de tres semanas a la baja, este domingo el kilo de gas pasará a 24.75 y el litro a 13.36 pesos; el tanque de 20 saldrá en 495 y el de 30 en 742.50

Por Francisco Contreras

-

Después de tres semanas con bajas, este domingo el precio del gas LP en la CDMX volverá a subir, en esta ocasión en 54 centavos por kilogramo y 29 centavos por litro, según la tabla de topes publicada hoy por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la tercera semana del mes.

Así, del 14 al 20 de septiembre el kilogramo del hidrocarburo, en cilindros portátiles, quedará en 24.75 pesos, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 13.36 pesos en la Ciudad de México.

Por lo que ahora el tanque de 20 kilos tendrá un costo tope de 495.00 pesos y de 742.50 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos.

Por otra parte, en el caso del Estado de México la situación será un tanto diferente, pues el precio máximo promedio de gas LP será de 25.20 pesos el kilo y de 12.87 pesos el litro, 93 centavos más caro que la semana pasada, en el kilo, aunque 24 centavos menos en el litro. Aunque, como en todas, su tope variará según la región mexiquense de la que se trate.

Se rompió la racha

De acuerdo con la lista de topes de la CRE, actualizada cada semana desde su implementación el 1 de agosto, este sábado la CDMX tuvo el precio más bajo del energético en tres semanas.

Leer más: Por tercer día, 11 alcaldías de CDMX tendrán bajas temperaturas y heladas de 1°C

Y es que durante veinte días la tabla de costos marcó decrementos por cada periodo, luego de que del 17 al 23 de octubre registró su mayor alza hasta el momento, con 63 centavos, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atribuyó al incremento en el precio del petróleo en el mercado internacional.

Síguenos en