Seduvi revisará denuncias por discriminación en parque La Mexicana, asegura Sheinbaum
1/1 Seduvi revisará denuncias por discriminación en parque La Mexicana, asegura SheinbaumCuartoscuro
Ante las denuncias de capitalinos, Sheinbaum aseguró que su administración, por la Seduvi, revisará la supuesta discriminación en el parque La Mexicana
Luego de que personal de seguridad restringiría la entrada según la vestimenta, este lunes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que indagarán las denuncias por discriminación en el parque La Mexicana, en Santa Fe.
Al respecto, Sheinbaum aseguró que “todo mundo tiene derecho de entrar a los parques públicos, no tiene por qué discriminarse a nadie”, a la vez que refirió que también revisarán la parte administrativa del parque.
Mientras que, respecto a las denuncias, entre las que destaca la de un menor, quien aseguró en días pasados no haber podido entrar por llevar tres perros, Sheinbaum aseguró que de eso se encargará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Para ello, la jefa de Gobierno refirió que el titular de Seduvi, Carlos Ulloa, realizará mesas de trabajo en las que participe la asociación de vecinos encargada de la administración del parque concesionado, la Alcaldía Cuajimalpa y la administración capitalina, a fin de atender los casos se supuesta discriminación.
Y es que el Parque La Mexicana fue concesionado por el Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera, a la Asociación de Colonos de Santa Fe para que éstos, a través del Fideicomiso de Administración, se encarguen del mantenimiento al parque urbano de 30 hectáreas.
Asimismo, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el lugar, que además de tener más de 3 mil especies de árboles y la mayor autosustentabilidad, con su propio sistema de captación de agua pluvial y cárcamo, la administración cobra 5 pesos por el ingreso.
Te recomendamos leer:
- La BVA ya indaga posible maltrato en albergue animal de Tlalpan: García Harfuch
- Colapso L12: Sheinbaum evita hablar sobre comparecencia de Serranía
- Juez vincula a proceso a ex funcionario de la CDMX por presunto espionaje
Mientras que, además de sus ventajas medioambientales, y su extensión tres veces mayor a la de la Alameda Central, el parque La Mexicana cuenta con espacios para niños, hamaqueros, dos lagos, espacios para lectura, ciclopista, trotapista, canchas, skatepark, cámaras de seguridad y WiFi gratuito.