CDMX

Señalan las deudas con población LGBT+ en CDMX

En beneficio de la comunidad LGBTTTI faltan políticas laborales, 10% de representantes en cargos de la administración pública y la correcta atención de personas que viven con VIH

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Integrantes de la diversidad sexual señalaron deudas con esta población durante el primer Parlamento LGBTTTIQA en el Congreso local.

Algunas de ellas son políticas laborales, como una cuota del 10 por ciento de personas de este sector en cargos de administración pública; el reconocimiento en la ley de las infancias trans, programas de vivienda digna para este sector y la correcta atención de personas que viven con VIH.

Jorge Yáñez, de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, urgió a que se realice un diagnóstico que proporcione datos sobre la situación que viven en los centros educativos y materiales para que los profesores prevengan la discriminación y violencia en contra de este sector.

En tanto, Juan Pablo García, de la Comisión de Administración Pública local, dijo que para subsanar algunas de las deudas es necesario que en el Presupuesto de Egresos se etiqueten recursos para atender las necesidades de esta población.

"(Que) nuestro presupuesto de egresos sea un presupuesto que ya etiquete el tener a la población LGBTTTIQA como una de atención prioritaria, que existan políticas que vuelvan realidad todo lo que cada uno de nosotros, de las comisiones que ya han pasado, ha dicho y ha referido.

"Hagamos realidad el presupuesto digno y justo para nuestra población", resaltó.

Te invitamos a leer:

Las deudas no sólo se dan en políticas públicas, también en la memoria de este sector, señaló Gabriel Gutiérrez, de la Comisión de Derechos Culturales.

Además, cuestionó que no haya plazas o placas dedicadas a personas LGBTTTIQA que hayan aportado a la cultura, ni de sitios históricos de la diversidad sexual.

"No hablan español, tienen caballos", español 'descubre aldea antigua' en México (VIDEO)
Síguenos en
Más sobre este tema