Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: CDMX tiene el esquema de vacunación completo más alto de México

Claudia Sheibaum también puntualizó la aplicaicón de 10.4 millones de vacunas contra Covid-19 alcanzando el 91% de adultos mayores de 18 años con primera dosis

Por Karen Flores

-

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, ésta destacó que la Ciudad de México cuenta con el esquema de vacunación completo contra el virus Covid-19 más alto de todo México.

"En febrero de este año inició el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 en CDMX; cuya administración hasta ahora ha alcanzado la aplicación de 10.4 millones de dosis de vacunas alcanzando el 91% de adultos con primera dosis", añadió.

La jefa de Gobierno añadió en su comparecencia ante diversas autoridades que personal médico de nivel local y federal ha logrado al día de hoy el 65% de adultos con esquema completo anticovid, "el más alto de toda la república".

"Vivimos tiempo difíciles por la pandemia del Covid-19, que ha representado para millones de habitantes en el mundo, y en nuestra ciudad, mucho dolor por la lamentable pérdida de muchas vidas humanas".

Sheinbaum Pardo recalcó que la pandemia provocó una crisis económica que causó la perdida de empleos agregando que "han sido 18 meses muy difíciles para los habitantes de la ciudad".

No dejó pasar la oportunidad de destacar el Programa Nacional de Vacunación CDMX y la participación ciudadana, pues enmarcó todas las medidas impuestas desde hace más de año y medio para contender la pandemia en la capital del país, con apego al derecho de la salud.

Como parte de ello puntualizó que en la ciudad no se requirieron medidas autoritarias, multas o toques de queda, para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, como en otros estados y sólo se valió de la concientización y difusión con confianza en la ciudadanía.

"Establecimos un sistema único de salud entre las instituciones públicas federales y locales; pasamos de 2 mil a 8 mil 246 camas de atención Covid-19 entre el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, institutos nacionales del INSABI".

Lee más: Con disposición para trabajar con Sheinbaum", afirma diputado del PRI durante Tercer Informe

Sheinbaum concluyó destacando la contratación de 4 mil 158 nuevos profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y paramédicos, también se adquirieron equipos materiales, médicamentos y ambulancias con recursos donados por servidores públicos.

Rocha perfila más gente al gabinete
Síguenos en

Últimas noticias