Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum, entre el "te busco" de Monreal y el "asistí a la toma de protesta de Evelyn Salgado"

En el Congreso de Guerrero, donde Evelyn Salgado rindió protesta como gobernadora, la jefa de Gobierno se encontró con Monreal, quien le pidió reunirse

Por Francisco Contreras

-

Apenas dos semanas después de su último encuentro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escenificó uno de los encuentros más recientes entre aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024. De nuevo, con David Monreal.

Esta tarde la titular de la CDMX asistió a la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, encontrándose de frente al coordinador morenista en el Senado en la zona de invitados del Congreso guerrerense.

Acompañada de Félix Salgado Macedonio, el polémico excandidato, Sheinbaum Pardo saludó a Monreal Ávila amigablemente con un abrazo para quedar los dos agarrados del brazo. Mientras tanto, con la otra mano el senador aprovechó para saludar al padre de la ahora gobernadora.

Con un “ya te iba a buscar” y un “te ves muy bien”, el legislador inició la conversación que versó sobre si a la jefa de Gobierno le tocó el accidente de la autopista México-Cuernavaca de antes de las 10:00 horas.  “Sí, pero fue rápido”, respondió ella luego de que él le dijo haberse ido desde ayer a Chilpancingo.

De ahí pasaron a la despedida, cuando Monreal le dijo el “yo te busco” al que le pegó un “tú dime cuándo nos vemos” al que ella asintió empezando a alejarse hacia su silla. “Yo te busco”, “te ves muy bien”, replicó él mientras Salgado Macedonio completó la frase con un “para ponernos de acuerdo”, al que Monreal alegre acompañó con un “¡Claro!”.

Y es que apenas el miércoles tuvieron dichos enfrentados, pues Monreal apeló por que Morena elija a su próximo candidato presidencial mediante elecciones primarias con sus militantes “para seguir democratizando al partido”.

Mientras que Sheinbaum Pardo aseguró el miércoles en conferencia de prensa que el método “idóneo” y “más democrático” para Morena es la encuesta, como se ha venido haciendo y como, resaltó, “el Presidente (López Obrador) siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”.

En tanto que apenas el 27 de septiembre Sheinbaum y Monreal se reunieron en la oficina del secretario de Gobernación federal Adán Augusto López, para revisar la agenda legislativa de Morena en el Senado.

Mientras en redes sociales

Posteriormente, la jefa de Gobierno resaltó en su cuenta de Twitter su asistencia a la toma de protesta de Evelyn Salgado, a la vez que destacó que la morenista es la primera gobernadora de Guerrero.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aprovechó para lanzar su mensaje feminista, afirmando que “no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien”.

Sin embargo, las reacciones a su tuit, en el que felicitaba a la mandataria, se tornaron variopintas, pues mientras unos la defendían, otros usuarios aprovecharon para criticar o acotar su mensaje.

“No hay nada más machista que un partido que ignora las acusaciones de violación/acoso sexual de su candidato a la gubernatura, y después le da la candidatura a su hija (que no llega al poder por capacidad sino por consanguineidad)”, refirió la politóloga y periodista Denise Dresser.

Leer más: Gobierno de Sheinbaum aún no sabe cuándo vacunará a los de 12 a 17 años con comorbilidades

Mientras otros usuarios criticaron que al recordar que es hija de Félix Salgado Macedonio aseguran que no ganó la gubernatura por méritos propios. En este punto, incluso recordaron que Morena la presentó como “Evelyn Salgado (hija de Félix Salgado)” en la encuesta con la que resultó candidata luego de que el Tribunal Electoral federal retiró a Salgado como el abanderado.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más