Selecciona tu región
CDMX

Si tu pequeño no vive en CDMX, ¿puede ser beneficiario de Mi Beca para Empezar?

Tus hijos pueden vivir en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco o Ixtapaluca en el Estado de México y aún así ser beneficiarios del programa de la Ciudad de México, te decimos cómo

Por Karen Flores

-

Si piensas inscribir a tu pequeño o pequeña en el programa de "Mi Beca para Empezar", que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, pero tienes duda ya que tu familia no radica en alguna de las 16 alcaldías, toma nota pues aquí te explicamos lo que debes saber.

Antes de comenzar entérate que el programa de beca mensual, bajo la administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, sí recibe solicitudes de alumnos que no viven dentro de la Ciudad de México.

Esto quiere decir que no importa si tu pequeño vive, por ejemplo, en el Estado de México, ya que uno de los principales requisitos de "Mi Beca para Empezar" es que el infante esté inscrito únicamente en una escuela pública de CDMX.

Por lo tanto, el domicilio del pequeño a inscribir en "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" puede localizarse en alguna de las localidades aledañas a la Ciudad de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Tlalnepantla.

Esto teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes de la Ciudad de México y sus padres emprenden un largo trayecto cada día para llegar a sus planteles educativos, ya que provienen de municipios del Estado de México.

Lee más: Beca SUBES: Requisitos, documentación y detalles del apoyo a estudiantes

Ten presente que el pequeño a registrar debe estar inscrito sí o sí en una escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple en el ciclo escolar 2021-2022.

Mi Beca para Empezar: requisitos de inscripción

Anota si es necesario ya que aquí te contaremos sobre los requisitos de inscripción para que tu hijo o hija ingrese al programa de beca mensual que otorga el Gobierno de la Ciudad de México: Mi Beca para Empezar.

  • Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple
  • Registrase a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, que se piuede descargar desde la tienda de aplicación de tu dispositivo móvil
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • CURP del tutor y del alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2022
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2022.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto

Lee más: Mi Beca para Empezar: pasos para registrarte en la aplicación "Obtén Más"

Nota: Toda la información será validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México  (AEF)

a estudiantes de nivel básico

Ciudad de México.- ¿Has pensado en inscribir a tu pequño o pequeña al programa "Mi Beca para Empezar", pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos sobre todos los requisitos que necesitas para que sea cantidato.

Para empezar, el menor de dad debe estar inscrito en el presente ciclo escolar 2021-2022 en una escuela pública de la CDMX en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

No se requiere que necesariamente el domicilio del infante a registrar radique en la capital del país, despúes se debe realizar el registro correspondiente en la aplicación "Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

Ésta ya está diponible en la tienda Play Store de tu dispositivo móvil, despúes deberás registrarte dando clic en el enlace "Bienestar para Niñas y Nilis Mi Beca para Empezar" y agregar tus datos.

Para registrarte en el programa a cargo del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), deberas tener a la mano: teléfono celular, correo electrónico, CURP del tutor y del alumno e identificación oficial del tutor.

Así como comprobante de domicilio, comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2022, comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2022 y combre completo y teléfono de una persona de contacto.

Lee más: Mi Beca para Empezar: ¿Qué es y qué le ofrece a sus beneficiarios? 

Toma nota de lo que increses y verifica que tus datos sean correctos pues la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF). ¡Listo! Ya registraste a tu pequeño.


 

Síguenos en