Selecciona tu región
CDMX

Sin mediar palabra, de forma directa, menor dispara a joven en la Magdalena Contreras

Policías de la CDMX detienen a un menor de edad, presuntamente reponsable de la muerte de una persona por arma de fuego, en la alcaldía Magdalena Contreras

Por Francisco Montaño

-

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad, presuntamente reponsable de la muerte de una persona por arma de fuego, en la alcaldía Magdalena Contreras, a quien le aseguraron bolsas con aparente marihuana y una motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciuadadana (SSC) informó que elementos de la dependencia, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur, detuvieron al menor por su posible participación en la agresión con arma de fuego en contra de un joven.

Detalló que la detención ocurrió cuando los oficiales fueron alertados por los monitoristas de las cámaras de videovigilancia de una persona lesionada en la calle Guerrero, en la colonia Pueblo de San Bernabé Ocotepec, de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas sobre el asfalto, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Paramédicos que acudieron al punto valoraron al joven de 23 años de edad, que fue diagnosticado sin signos vitales por disparo de arma de fuego, agregó la SSC.

Disparó y huyó

Una mujer señaló que acudió a un establecimiento de manicura, acompañada de su novio, y al lugar se aproximó un sujeto que viajaba en una motocicleta negra con amarillo, quien sin mediar palabra, de forma directa, le disparó con una pistola y después huyó del lugar.

Tras los hechos, los oficiales, en coordinación con el personal del C2 Sur, implementaron un cerco virtual, que les permitió localizar a una persona que cumplía con las características descritas por la denunciante.

Leer más: Hoy no Circula viernes 21 de enero

La persona fue alcanzada en la calle El Gavillero, del Pueblo San Nicolás Totolapan, tras lo cual los oficiales le realizaron una revisión, resultado de la cual le fue hallada un arma de fuego corta, abastecida con un cartucho útil, cuatro casquillos al parecer percutidos y una mochila en la que transportaba diez bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana.

Tras ser plenamente reconocido por la denunciante, el joven, que dijo tener 17 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con la motocicleta y lo asegurado.

La SSC señaló que como resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Violencia Familiar en el año 2020.

430 hombres del "Equipo Élite CJNG" van rumbo a Michoacán
Síguenos en