CDMX

Solicita Congreso a Xochimilco atender desapariciones

En lo que va del año, al menos 40 menores han desaparecido en inmediaciones de Xochimilco y sus familiares han realizado diversos cierres a la circulación para exigir su aparición

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El Congreso pidió al Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, atender las desapariciones de menores de edad que han incrementado en la demarcación durante los últimos tres meses.

La diputada Circe Camacho, de PT, presentó el punto de acuerdo porque se han reportado alrededor de 40 casos en lo que va del año y eso ha derivado en protestas con cierres vehiculares.

La última fue el 8 de abril en División del Norte, cuando exigieron a las autoridades implementar búsquedas.

"Se han denunciado varios casos sobre las desapariciones de niñas y niños sin que las autoridades hayan logrado reaccionar de forma efectiva para dar con su paradero.

"La demarcación ha tenido un incremento constante de reportes de desaparición, cuando menos por tres meses consecutivos", señaló.

El exhorto también pide al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Capital, Enrique Camargo, implementar un plan de prevención e intervención inmediata en los casos de desaparición en conjunto con la Alcaldía.

Durante la intervención del Alcalde y la Comisión de Búsqueda, dijo la legisladora, se tienen que analizar los contextos y patrones de los casos, pues la información derivada podría conducir a localizaciones más efectivas.

Camacho acusó que funcionarios de la demarcación han tratado de vincularlo con las protestas en la demarcación para minimizar las movilizaciones.

Te invitamos a leer:

"Las manifestaciones recientes en Xochimilco no están vinculadas a ningún actor político, ni conmigo ni con nadie, como algunos servidores públicos de la Alcaldía han querido vincular a través de las redes sociales, con el propósito de desacreditar lo que está sucediendo", dijo.

Síguenos en
Más sobre este tema