Selecciona tu región
CDMX

Suspende CEDA la romería de la Flor de mayo por Covid-19

La tradicional romería de la Flor de mayo se suspendió por la emergencia sanitaria derivada de Covid-19 

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-A través de un comunicado, la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México, informo que se suspenderá la tradicional "Romería de la Flor de Mayo" que se lleva a cabo del 8 al 10 de mayo.

CEDA informó, que la decisión se fundamentó en las "Normas administrativas de carácter preventivo para el funcionamiento de la Central de ABASTOS de la Ciudad de México durante el periodo de emergencia sanitaria derivada del Covid-19" que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 27 de abril.

Normas que establece la prevención de aglomeraciones de más de 25 personas, manteniendo sana distancia, cubrebocas, guantes desechables y careta protectora.

De acuerdo el diccionario y portales religiosos, la palabra romería se utilizó para hacer referencia a las personas que peregrinaban a Roma, sin embargo, ahora se utiliza para referirse a la visita a un santuario o la celebración de una fiesta popular.

Por ello ahora se instalan en diversos puntos de la Ciudad de México, y en las cercanías de los mercados, que ya han formado una tradición cultural.

Síguenos en