Selecciona tu región
CDMX

Tendrá Secretaría de Cultura de CDMX primer concierto del 2022 en el Esperanza Iris

El aforo en ambos recintos es del 75% y tanto el personal como espectadores atienden las medidas sanitarias: uso de cubrebocas,  aplicación de gel antibacterial y sana distancia

Por Trajano Hernández

-

Para iniciar el 2022, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá al público el concierto “Trombontepec, la comunidad del trombón”, en el Teatro Sergio Magaña, y la puesta en escena Moby Dick (Fomento a la lectura), en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El ensamble de trombones “Trombontepec” está conformado por trombonistas graduados en la Universidad Veracruzana, del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y de la Facultad Popular de Bellas Artes de Michoacán; la agrupación deleitará al público capitalino en el Teatro Sergio Magaña, que se localiza en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, del 7 al 9 de enero, el viernes, 20:00; sábado, 19:00, y domingo, 18:00 horas.

Leer más: Activa SGIRPC Alerta Amarilla por bajas temperaturas en la Ciudad de México

Los integrantes del ensamble han estudiado con John Stringer y John Day, entre otros catedráticos sobresalientes, y buscan difundir la música original escrita para este instrumento; interpretarán por primera vez en México la obra Embarkment Fanfare para ocho trombones, del compositor y trombonista  Mike Svoboda (Estados Unidos/Suiza), la cual  fue compuesta en 2010. El programa también incluye la primera interpretación en territorio mexicano de la obra titulada Inner Space-Trance of thought, del compositor Ruud van Eeten (Países Bajos), compuesta en 2001.

En tanto que Moby Dick (Fomento a la lectura) es una puesta en escena basada en el texto de Herman Melville, presentada por la compañía Lagú Danza y dirigida por Erika Méndez, que combina la danza, la comedia y los títeres para contar cómo José Pérez, un chico deseoso de vivir emociones nuevas, gracias al consejo de su amiga Mary descubre que a través de los libros puede protagonizar una de las más grandes historias de literatura con barcos, ballenas y batallas en medio de olas inmensas.

GOBCDMX

Obras en el Centro Histórico

Esta obra ofrece una sola función el sábado 8 de enero, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.

El aforo en ambos recintos es del 75 por ciento y tanto el personal como espectadores atienden las medidas sanitarias: uso de cubrebocas,  aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

La venta de boletos está disponible en el sistema Ticketmaster y en la taquilla con 50 por ciento de descuento que se aplica, de manera limitada, a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con credencial vigente y sujeto a disponibilidad.

Leer más: Nace el primer niño del 2022 en la Ciudad de México

Mediante estas actividades, se garantiza el acceso a las artes escénicas, como parte del ejercicio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital.

Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
Síguenos en