Selecciona tu región
CDMX

Tras contagio de Tabe, los alcaldes de la UNACDMX se harán la prueba de Covid-19 este jueves

Luego de que Mauricio Tabe anunció su positivo a Covid-19, el resto de alcaldes de la UNACDMX se hará la prueba este jueves para descartar algún contagio

Por Francisco Contreras

-

Tras el anuncio de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, de estar contagiado de Covid-19, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) anunciaron que se harán la prueba este jueves.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de la Unión en Twitter, los alcaldes de oposición destacaron que actuarán de forma responsable y se realizarán la prueba de Covid-19 para descartar un contagio.

Ello, luego de que esta mañana ocho de los nueve integrantes de la UNACDMX ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la continuación de los módulos de pruebas de Covid a bajo costo en la Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a la que únicamente no asistió Alfa González, titular de Tlalpan.

Asimismo, los de la UNACDMX acotaron en su publicación de la tarde que se realizarán la prueba hasta el jueves, aún si no presentan síntomas, en razón del tiempo mínimo que se requiere para detectar el virus.

Además, desearon a Mauricio Tabe su pronta recuperación, luego de que a eso de las 15:00 horas el panista informó a través de Twitter el resultado positivo en la prueba de Covid, a lo que agregó presentar síntomas leves y ya encontrarse aislado en casa.

De igual forma, el de la Miguel Hidalgo destacó que seguirá al pendiente de la Alcaldía de forma remota, mientras que llamó a los capitalinos a seguir cuidándose para cortar la cadena de contagios.

Entre la Covid y el trabajo 24/7

En tanto que la noticia del contagio de Tabe llegar en el marco de los 100 días desde su toma de posesión de los 16 alcaldes de la CDMX, respecto a lo cual Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, rindió un informe.

Ante vecinos, a través de una conferencia en línea, la también integrante de la UNACDMX destacó su trabajo las 24 horas del día los 7 días de la semana, en una administración que busca ser conocida por su honorabilidad.

En este marco, además destacó el refuerzo a la seguridad implementado en la demarcación con el programa Blindar Álvaro Obregón, que incluyó la reconexión de 100 videocámaras de vigilancia y la instalación de 980 nuevas en 60 colonias de la alcaldía.

Además, resaltó el incremento en 33 por ciento a la fuerza policial, lo que llevó al descenso de la incidencia delictiva en la Álvaro Obregón en un 34 por ciento, a lo que también ha ayudado el operativo de seguridad interalcaldías con la Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Leer más: Los módulos de pruebas Covid a bajo costo seguirán: UNACDMX; sumarían más alcaldías

Mientras que, por la mañana, durante la conferencia de la UNACDMX, Limón defendió el despido de trabajadores de la Nómina 8 de la Alcaldía, respecto a lo cual destacó que, además de que el presupuesto que recibirá este año la demarcación no logra salvar la inflación, quienes fueron cesados incumplían con sus labores, por lo que refirió que no permitiría que su administración mantuviera “aviadores”.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más