Selecciona tu región
CDMX

UIF bloquean cuentas de "El Carmona", exagente de la FGJCDMX, ligado a Unión Tepito

Miguel "N" habría liderado un grupo de monitoristas del C-5, policías y abogados para liberar a presuntos integrantes de Unión Tepito que eran detenidos en CDMX

Por Karen Flores

-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Miguel "N", mejor conocido como "El Carmona", agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Esto como parte de una investigación activa, donde también se bloquearon las cuentas de 22 personas de su entorno, pues se le relaciona a operaciones con la Unión Tepito mientras laboró como agente de investigación en la policía de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer recientemente el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, a través de sus redes sociales, donde agregó que el entonces funcionario de la FGJCDMX "brindaba protección a la Unión Tepito y al Cártel de Tláhuac".

"La UIF realizó el bloqueo de cuentas de Miguel “N”, así como de 22 personas de su entorno; brindaba protección a la Unión Tepito y al cártel de Tláhuac, así como a extorsionadores Gota a Gota", destacó el jurista mexicano agradeciendo la colaboración de la SSC y su titular, Omar García Harfuch.

El Carmona: de agente de SSC a protector de Unión Tepito

Miguel "N", que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es investigado por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Esto mientras se desarrollaba como policía de investigación (PDI) en la FFJCDM; se presume que habría protegido a narcomenudistas, extorsionadores y colombianos dedicados al prestamo "gota a gota" mientras trabajaba en la dependencia capitalina.

Como parte de la investigación, se detectó que Miguel "N" era conocido dentro de la banda delcitiva con operación en el Centro Histórico de CDMX con el apodo de "Licenciado Carmona".

Y es que al parecer, el agente de la Policía de Ciudad de México, antes de ser cesado de su cargo, lideraba un grupo de monitorista del C-5, policías y abogados que liberaban a presuntos delincuentes de la Unión Tepito que era detenidos.

Lee más: Desalojan a más de 10 familias de predio irregular en Cerro de la Estrella, Iztapalapa

Como parte de dicha indagatoria, "El Carmona" fue detenido en domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde le recomisaron cerca de 200 bolsitas de cocaína, 250 de cristal, 4 armas de fuego, 4 celulares, 2 motocicletas y una granada de fragmentación.

Enrique Alfaro prepara su tercer informe como gobernado de Jalisco
Síguenos en