Selecciona tu región
CDMX

UNACDMX denuncia ante FGJ agresiones de policías en Congreso local

El recurso legal aborda los delitos de lesiones y uso indebido del servicio público contra quien resulte responsable de la agresión cometida contra la alcaldesa electa Lía Limón

Por Karen Flores

-

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) presentó este miércoles una denuncia ante la Fisgalía General de Justicia (FGJ) por los hechos ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones del Congreso local.

Los alcaldes de oposición presentaron el recurso legal por lo delitos de lesiones y uso indebido del servicio público, contra quien o quienes resulten responsables, entre otras cosas, por las lesiones donde Lia Limón resultó herida.

Así lo dio a conocer la misma alcaldesa electa de Álvaro Obregón, quien fue agredida físicamente y resultó con una herida sangrante en la nariz, presuntamente hecha por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A la presentación de la denuncia formal ante el organismo de justicia capitalino, acudieron, además de Limón, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, y Mauricio Tabe, de la demarcación Miguel Hidalgo.

Lee más: ¡Hay plaga de ratas! Padres acusan falta de condiciones para clases en escuela de Tlatelolco

"Los alcaldes vigilarán el proceos"

Por su parte, Sandra Cuevas aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no hará lo que quiera, porque los alcaldes que conforman la UNACDMX estarán vigilando su trabajo.

Y es que el caso ha causado revuelo entre funcionarios y es que ayer la alcaldesa electa de Álvaro Obregón respondió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que no se puede hacer de la política un circo.

"Sus declaraciones son lamentables y solo reflejan que no la informan bien, porque esto de decir que nosotros no buscamos el diálogo, pues denota, primero que nadie le pasa nuestras conferencias de prensa de cada semana", explicó Limón.

Acusó al secretario de Gobierno, Martí Batres, de ser uno de los principales interesados en la realización de los altercados con los alcaldes de UNACDMX, quienes estaban fuera del Congreso CDMX para buscar diálogo.

 "Que se haga responsable y que dé la cara, porque ahora dice que yo me automadree, ¿no? Que se haga responsable, que actúe de manera democrática, de manera política, construyendo acuerdo y aprendiendo a gobernar", señaló.

De informes y mandatos
Síguenos en

Últimas noticias