Selecciona tu región
CDMX

Vinculadas 40 personas en las últimas dos semanas por delitos en contra de las mujeres: FGJCDMX

Del 2 al 15 de octubre se logró la vinculación a proceso de 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas en CDMX

Por Obed Ruiz

-

La titular de de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, presentó los resultados de las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

En el periodo comprendido del 2 al 15 de octubre, explicó Godoy Ramos, se logró la vinculación a proceso de 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. 

Del total de personas vinculadas, 29 fueron como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y las 11 restantes fueron detenidos en flagrancia por elementos policiales, compartió la fiscal general. 

Las imputaciones por delito, detalló Ernestina Godoy, fueron: 22 por violencia familiar; seis por abuso sexual; cuatro por violación; tres por feminicidio; dos casos más por el delito de acoso sexual, otros dos por trata de personas y uno contra la intimidad sexual.

Vinculaciones destacadas

En la presentación de resultados ante la alerta por violencia de género emitida en la CDMX, la fiscal expuso algunos casos de interés publico. 

“En uno de ellos, por demás relevante, hemos cumplimentado ya dos órdenes de aprehensión y obtuvimos la vinculación a proceso por el delito de violación en ambos casos en contra de Miguel “N”, posible violador serial, a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener, luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación”, señaló Godoy. 

Al día de hoy, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha establececido la relación directa del acusado con otras 15 carpetas de investigación, por lo que el representante social solicitará, en los próximos días, órdenes de aprehensión en estos casos.

No obstante, las labore ministeriales continuan, de acuerdo con Ernestina Godoy, ante los señalamientos que involucran al vinculado con 32 casos totales.

Por otra parte, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 115 años de prisión en contra José Eloy “N”, luego de que el Ministerio Público acredito su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ocurri en junio de 2014.

Leer más: Vinculan a proceso al gasero que presuntamente roció con gas LP a policías durante bloqueo

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la madrugada del 30 de junio de 2014 en la delegación Iztapalapa, el sentenciado utilizó un arma blanca para privar de la vida a una mujer, a una bebé de dos meses de nacida y a un niño de cuatro años de edad, hijos de la víctima.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en