Selecciona tu región
CDMX

Vinculados 54 agresores en dos semanas por violencia contra las mujeres en CDMX

Del total de vinculaciones, 29 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, mientras que las 25 restantes se realizaron en flagrancia

Por Obed Ruiz

-

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó los resultados obtenidos tras la emisión de la alerta por violencia de género en la capital del país. 

En dos semanas, del 28 de agosto al 10 de septiembre, la Fiscalía vinculó a proceso a 54 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes, explicó la fiscal general.

Del total de vinculaciones, 29 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, mientras que las 25 restantes se realizaron en flagrancia por personal de la policía capitalina.

Entre todas las imputaciones, 33 fueron por violencia familiar; ocho por abuso sexual; seis por violación; tres por feminicidio e igual número por trata de personas, además de un caso por el delito contra la intimidad sexual.

Ante la cifra de vinculaciones, Ernestina Godoy resaltó el incrementó de personas que son presentadas ante los jueces y llevadas a proceso por parte de la Fiscalía de la CDMX.

Casos destacados

En la presentación de datos, la fiscal también enunció casos destacados por el interés público, como el del youtuber "Rix", quien accedió a un procedimiento abreviado y se declaró culpable, por lo que no fue liberado, sino accedió a un proceso de justicia alternativa. 

"No significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece", detalló.

Otro caso del que presentó avances fue el relacionado con Ainara y Yoselinne "N", al destacar la vinculación a proceso de un joven acusado de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.

Leer más: Vinculan a proceso a Alejandro “N”, presidente de Interjet, acusado de fraude

"Se trata de la segunda aprehensión lograda por nuestros policías de investigación, de los posibles agresores de una joven, cuya agresión sexual fue cometida por varias personas, además de ser videograbada y difundida en redes sociales", enfatizó Godoy.

Detienen a Alejandro del Valle, ex socio de Miguel Alemán Magnani, en Polanco
Síguenos en