Selecciona tu región
Consejos

Beca Manutención 2021: ¿Cómo puedo consultar los resultados?

La beca manutención 2021 consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos, y los resultados fueron finalmente publicados

Por Angela Montoya

-

México.- Los resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 ya fueron publicados después de una larga espera para los aspirantes cuyo registro terminó el pasado 30 de septiembre y que ahora finalmente, pueden saber si fueron seleccionados para esta beca gubernamental.

Este lunes 25 de octubre se dieron a conocer los resultados a través de la página web del Sistema Único de Becas para la Educación Superior (SUBES) en donde se publicaron los folios de los estudiantes de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Leer más: ¿Qué hago si en mi trabajo no me registraron al IMSS?

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención se oferta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ); consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos, que corresponde a la suma de 2 bimestres, que competen septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Cada bimestre equivale a 1 mil 800 pesos, los cuales serán pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), para verificar que el número de la CLABE interbancaria corresponda al nombre del beneficiario y posteriormente, un pago complementario, que considere el resto del apoyo económico.

A través de la convocatoria se informó que en el caso de que el depósito de un centavo sea rechazado, la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES del alumno, por lo que el aspirante deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y corregir la CLABE del 8 al 9 de noviembre del 2021. Una vez se realice, se procederá al depósito del monto total, si es rechazado nuevamente, se cancelará la beca.

¿Cómo consultar los resultados de la Beca Manutención 2021?

Existen dos maneras de revisar si has sido seleccionado como uno de los beneficiarios de este apoyo económico, ambas son en línea y no generan un costo, es decir son gratuitas.

  • La primera forma es ingresando al portal de SUBES.
  • Inicia sesión mediante tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la contraseña que utilizaste al darte de alta en el sistema, luego vas a capturar el Captcha.
  • Una vez iniciada la sesión, dirígete al menú en “Resultados” y selecciona “2021.”
  • Selecciona "Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II" y en este apartado aparecerá si fuiste o no seleccionado.

También puedes consultar si fuiste seleccionado en la pestaña "Historial de Solicitudes", donde se mostrará el mensaje de "aceptada" o “rechazada” en la columna de "estatus".

Leer más: Trabajo en domingo y no me pagan la prima dominical, ¿Qué debo hacer?

La segunda opción consiste en entrar al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en donde consultarás los resultados por medio de tu folio de registro entre una larga lista de seleccionados.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más