Selecciona tu región
Consejos

Becas Benito Juárez: ¿Cuáles son las fechas para los depósitos?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez llegará de forma adelantada este 2021 por las elecciones de junio. Entérate de las fechas para los depósitos

Por Raúl Durán

-

México.- Las Becas del Bienestar Benito Juárez tienen como objetivo brindar un apoyo económico a los estudiantes que se encuentran en Educación Básica y Media Superior de México, se trata de uno de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este 2021 el dinero de las Becas del Bienestar llegará a los alumnos beneficiarios de forma adelantada, ya que el próximo 6 de junio de llevarán a cabo las elecciones para elegir a diputados, gobernadores y alcaldes. 

A fin de que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales, tal como lo marca la Ley Electoral, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los apoyos de los primeros tres bimestres de 2021 serán entregados en las siguientes fechas.

Leer más: Preguntar y actividades 2° de secundaria 25 de febrero Aprende en Casa

¿Cuándo pagan la Beca Benito Juárez?

El pago del bimestre enero-febrero comenzó a ser depositado de forma gradual desde el pasado viernes 19 de febrero a los alumnos de Educación Media Superior.

Por otra parte, a partir de este viernes 26 de febrero se comenzarán a pagar los bimestres segundo y tercero del 2021, es decir, marzo-abril y mayo-junio. 

En total, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán la cantidad de 4 mil 800 pesos por los tres bimestres acumulados por adelantado. 

Los pagos tendrán que haber sido entregados durante todo el mes de marzo, pues a partir de abril estará prohibida la entrega de apoyos sociales debido a que inician las campañas electorales. 

Mientras que los depósitos correspondientes a los bimestres restantes se entregarán tal y como ya se tenía programado, una vez que haya concluido el proceso electoral: septiembre-octubre se depositará en noviembre, y noviembre-diciembre llegará en enero de 2022.

Por otra parte, recordaron a los beneficiarios de Media Superior que tienen hasta el próximo domingo 28 de febrero como fecha límite para cobrar su beca por los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020.

¿Eres de CDMX y cobras por BBVA?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó a los beneficiarios de Educación Media Superior que deberán actualizar sus datos en caso de que hayan cambiado de número de celular o correo electrónico.

Leer más: 5° de primaria Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 25 de febrero

Para poder cobrar la beca, deberán acudir a la sede señalada del 22 al 28 de febrero, entre 9:00 am y 6:00 pm.

Basta con acceder a tu correo electrónico, o bien en la carpeta de SPAM, donde encontrarás un mensaje con la fecha horario y sede a la que deberás acudir. No olvides llevar tu CURP impresa.

Pecu, el acompañante que le ha cambiado la vida a Maru Campos
Síguenos en