Selecciona tu región
Consejos

Bicarbonato: ¿Cómo utilizarlo para eliminar la grasa de la estufa?

Sigue estos sencillos pasos para dejar tu estufa limpia y reluciente utilizando bicarbonato de sodio, un método casero infalible

Por Raúl Durán

-

Mantener la cocina limpia y reluciente sin duda es todo un reto, especialmente si sueles preparar alimentos en casa, pues la grasa suele acumularse en la estufa y resulta muy difícil de eliminar.

Si este es tu problema has llegado al lugar indicado, ya que aquí te compartiremos algunos consejos para dejar tu cocina como nueva con un producto casero que todos conocemos: el bicarbonato de sodio. En sencillos pasos te explicaremos cómo utilizar el bicarbonato para eliminar la grasa de la estufa.

Pasos para limpiar la estufa con bicarbonato

El bicarbonato es uno de esos productos que no faltan en ninguna casa y sirven casi para cualquier cosa. Sus propiedades le permiten funcionar como un gran limpiador y facilitan la difícil tarea de quitar la grasa y el cochambre, así que este es un método casero infalible para limpiar a fondo tu estufa.

Leer más: Tips para que tu casa no huela a humedad fácil y con productos naturales

  • Calienta dos tazas de agua a fuego alto durante cinco minutos y luego viértela en un recipiente.
  • Añade tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco.
  • Espera un par de minutos a que pase la efervescencia.
  • Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.
  • Aplica la pasta sobre las manchas de grasa hasta que estén bien cubiertas.
  • Frota sobre la mancha con un cepillo de dientes con cerdas duras o una esponja.
  • Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos.
  • Limpia la superficie con un trapo húmedo.
  • Repite el proceso hasta eliminar la grasa.

El bicarbonato es tan efectivo para eliminar las manchas de grasa y malos olores, así como para dar brillo, que esta pasta casera resulta ideal no sólo para limpiar la estufa, sino también para el refrigerador, hornos e incluso manchas de grasa en la ropa.

Leer más: Paso a paso: cómo limpiar la sala de mi casa

Así que ya lo sabes, con este método casero obtendrás una estufa limpia y reluciente sin necesidad de gastar en productos caros, pues basta un poco de ingenio y bicarbonato de sodio.

¿Cómo elegir la tela para mi cubrebocas?
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema