Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo destapar un inodoro?

¡Que no te gane la desesperación! Te contamos algunos métodos para destapar un inodoro de forma fácil y rápida

Por Raúl Durán

-

Un inodoro tapado es un problema que puede pasarle a cualquiera en el momento más inoportuno, y peor aún si te encuentras en un baño ajeno, pero antes de ceder a la desesperación mejor checa estos consejos sobre qué cómo destapar un inodoro de forma rápida y fácil

Por fortuna, destapar un inodoro es una tarea fácil de hacer. No necesitas llamar a un plomero, pues existen algunos métodos caseros que te permitirán destacar el escusado sin dificultades.

Métodos caseros para destapar un inodoro

Uno de los métodos más útiles para destapar el baño es con agua caliente. Necesitarás alguna olla con capacidad para más de dos litros de agua. Espera a que el líquido hierva al fuego luego viértelo dentro del inodoro. Es posible que necesites más litros de agua, así que sólo debes tener paciencia y persistir, y verás que el escusado se tapa sin mayores problemas.

Leer más: ¿Qué hacer si el carro se calienta?

El proceso con el método del agua caliente puede acelerarse si añades una taza de bicarbonato y vinagre al escusado, lo que producirá mucha espuma, pero basta con esperar un par de minutos a que baje y luego verter el agua caliente. ¡Éxito asegurado!

Si no tienes agua caliente a la mano y te urge destapar el inodoro, otro método bastante común es utilizar un destapacaños, un instrumento que no puede faltar en ningún baño.

Toma el destapacaños por el mango, coloca el plástico en el agujero del escusado y bombea con fuerza (alrededor de 10 bombeos serán más que suficientes). Posteriormente, retira la bomba y espera a que el inodoro drene el agua. No desesperes si no funciona a la primera, sólo repite el proceso las veces que sea necesario hasta que el agua fluya con normalidad.

Puede ser que tus circunstancias sean distintas y no tengas agua caliente ni un destapacaños. En estos casos una opción inusual pero efectiva es utilizar refresco de cola, ya que gracias a la gran cantidad de químicos que posee es útil para destapar inodoros. 

Tan sólo vierte lo equivalente a 355 mililitros de refresco de cola dentro del inodoro y espera a que las burbujas entren en acción, lo que no suele tardar más de tres o cinco minutos. 

Leer más: Estas son las consecuencias del reflujo ácido a largo plazo si no se atiende a tiempo

Por último está el método de la prevención, que ayudará a evitar que el inodoro se tape. Algunos consejos para evitar que esto ocurra es no tirar nunca productos de papel grueso en el desagüe, el papel higiénico sí puede tirarse pero no debe hacerse en grandes cantidades. 

¿Cómo elegir la tela para mi cubrebocas?
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema