Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo evitar el mal olor de los perros?

Con estos consejos evitarás que tu perro tenga mal olor, además de mantenerlo saludable y más cercano a ti

Por Raúl Durán

-

El mal olor de un perro es una de las molestias más comunes que aquejan a sus dueños, especialmente si los mantienen dentro de casa. Es claro que una mascota olerá como tal, ¿pero qué hacer cuando tu perro huele verdaderamente mal? Aquí te explicaremos cómo evitar el mal olor de los perros.

Sigue estos sencillos consejos para que tu perro no huela mal sin provocarle ningún daño, permitiendo que tú y tu peludo amigo convivan de la forma más cómoda.

Cómo evitar el mal olor en tu perro

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que el característico "olor de perro" es algo completamente normal y puede ser provocado por diversos factores, algunos de los cuales pueden indicar un problema en la salud de tu mascota. 

Generalmente, el mal olor de los perros se debe a la piel grasa de los canes, y cuanto más grasa es, más fuerte es el olor que produce, y el olor se hace más fuerte cuando el perro se moja. 

Leer más: ¿Tu perro pasa mucho tiempo a solas? Conoce estos tips para mantenerlo entretenido

Detecta qué zona de tu perro es la fuente del mal olor. Si notas un olor fuera de lo común en su piel, su ano, boca u oído, cabe la posibilidad de que tu perro sufra alguna infección en la piel o un problema en sus glándulas anales. En estos casos lo mejor es que lo lleves al veterinario lo antes posible para que lo revise.

Una alimentación balanceada y natural ayudará a tu perro a mantener un sistema digestivo en buenas condiciones y evitar problemas gases u otros malestares.

Si el veterinario descartó infecciones o alguna enfermedad en tu can, habrá que revisar su cuidado e higiene, como el cepillado, el tipo de champú, si lo bañas demasiado o muy poco, por mencionar algunos puntos.

Un cepillado diario ayudará a mantener a tu mascota sin malos olores, ya que ayuda a retirar el pelo muerto, polvo y suciedad que puedan adherirse a su pelaje, además de reforzar el vínculo entre ustedes.

Foto: Pixabay

Baña a tu perro, pero no en exceso. Para saber cada cuánto bañar a tu peludo amigo basta con ver lo lago de su pelo; si es un perro de pelo corto, bastará con bañarlo cada mes y medio; si es de pelo largo, una vez al mes; si su pelo es rizado, una vez cada 20 días, y si el pelaje es duro lo mejor será un baño cada dos o tres semanas.

Un truco casero que ayudará a que tu perro huela mucho mejor al bañarlo es añadir vinagre de manzana al champú que utilizas para limpiarlo, una mezcla de mitad champú y mitad vinagre será más que suficiente para que pelo luzca más brillante y saludable.

Si tu perrito pasa mucho tiempo en casa, también es importante mantener limpio el espacio que utiliza limpiando con frecuencia su cama, ropa y juguetes, así como las zonas donde se acumula su pelo.

No permitas que tu perro se suba a tu cama y sillones, ya que son lugares que suelen ser más difíciles de limpiar y donde además tú descansas. Lo mejor para entrenarlo en este aspecto es premiarlo cada vez que esté en su propia cama, nunca recurras a gritarle o maltratarlo.

Leer más: ¿Cómo quitar el mal olor de un perro sin bañarlo?

Siguiendo estos consejos, evitarás que los malos olores impregnen a tu perro, y lo mejor de todo, podrás convivir con él sin incomodidades y lo ayudarás a tener una vida más saludable.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema