Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo hacer para quitar el mal olor de la casa?

Con estos sencillos consejos lograrás eliminar los malos olores en casa de forma natural y económica

Por Raúl Durán

-

Los malos olores en casa son un problema muy desagradable y difícil de resolver. La humedad, la suciedad, el tabaco y otros olores se quedan fácilmente impregnados en la vivienda y la limpieza no siempre logra eliminarlos, así que aquí te explicaremos cómo hacer para quitar el mal olor en casa.

Sigue estos sencillos consejos y con ayuda de los trucos caseros que te compartimos lograrás eliminar los malos olores en espacios cerrados que tantas molestias te causan, y lo mejor de todo: con alternativas naturales que no afectarán tu bolsillo y son más saludables.

Ventila la casa

El primer consejo para que los malos olores no se acumulen en tu hogar es mantener abiertas las ventanas de tu cocina, baño y zona de lavado, esto para ventilar estas áreas permitiendo que el aire circule y no se queden atrapados los olores desagradables.

Leer más: Bicarbonato: ¿Cómo utilizarlo para eliminar la grasa de la estufa?

Agua, limón y vinagre

Trapea tu casa cada dos días utilizando agua y limón. Con esta mezcla natural lograrás erradicar el mal olor de tu vivienda, pero es importante que lo apliques cada dos días, ya que la humedad y la suciedad se acumulan con facilidad.

Haz una mezcla de agua, vinagre y limón y aplícala en tu cocina, baño y demás zonas con malos olores con ayuda de un atomizador. El vinagre es un aliado natural contra las bacterias, y con ayuda del limón fortalece sus propiedades antifúngicas, lo que es de gran ayuda para eliminar olores causados por la humedad.

Incienso y canela

Coloca plantas aromáticas y flores en tu cocina, comedor y demás zonas con malos olores, de esta manera garantizarás que tu casa siempre tenga un aire fresco y natural.

Prende inciensos y velas aromáticas en tu sala y habitaciones, también puedes colocar un poco de canela, esta es una gran opción para quitar el mal olor y dejar un aroma natural y relajante en el aire.

No guardes la ropa húmeda

Asegúrate de que tu ropa esté bien seca antes de guardarla en tu armario, pues de esta forma evitarás el desagradable olor a humedad que suele acumularse en estos espacios.

Antes de guardar tus zapatos déjalos un rato al sol y limpia con frecuencia el lugar donde los guardes. Los zapatos suelen transportar malos olores y suciedad de la calle, por lo que es importante dejarlos "airearse" antes de meterlos en casa.

Bicarbonato de sodio

Limpia con bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato es un gran aliado contra la grasa, por lo que si la suciedad y la grasa se han acumulado en tu cocina deberás recurrir a este producto casero para eliminar el mal olor.

Basta con calentar dos tazas de agua a fuego lento por cinco minutos y luego mezclar el líquido en un recipiente con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa y aplícala sobre las manchas de grasa para luego tallar con un cepillo de dientes. Deja que actúe por 15 minutos y limpia con un trapo húmedo.

Leer más: ¿Cómo quitar las rayaduras a los muebles de madera?

Como habrás notado, no necesitas gastar en productos caros para eliminar el mal olor en tu casa, sólo sigue estos sencillos consejos con productos caseros y lograrás que tu hogar mantenga un aroma fresco y agradable. 

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema