Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo hacer que mi perro huela bien sin bañarlo?

¿Tu perro huele mal pero el baño no es una opción por ahora? Te explicamos cómo hacer que tu perro huela bien sin bañarlo

Por Raúl Durán

-

Sin duda los perros son grandes amigos, pero desafortunadamente su olor puede llegar a ser desagradable si pasan mucho tiempo sin un baño, por lo que muchas personas se preguntan: ¿cómo hacer que mi perro huela bien sin bañarlo?

En estos consejos sobre mascotas te explicaremos cómo quitarle el mal olor a tu perro sin bañarlo, ya sea que te lo impida la pereza, la falta de tiempo o el clima frío.

Si bañar a tu mascota no es una opción por el momento, debes saber que existe un truco casero muy eficaz para hacer que tu perro huela bien sin tener que mojarlo.

Leer más: ¿Por qué huelen mal los perros?

Necesitarás sólo dos ingredientes: maicena de maíz y bicarbonato de sodio. En un recipiente, mezcla dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de maicena, aunque si tu perro es demasiado grande deberás añadir una cantidad mayor.

Antes de comenzar, deberás cepillar el exceso de pelo en tu amigo peludo. Posteriormente, aplica la mezcla de bicarbonato y maicena sobre todo el cuerpo del perro. Hay que seguir estos pasos en un espacio cerrado, de preferencia.

Procura masajear bien el cuerpo de tu mascota para que la mezcla llegue hasta su piel y sea bien absorbida. 

Espera un par de minutos y luego vuelve a cepillar al animal para retirar cualquier resto de bicarbonato y maicena.  

Con estos sencillos pasos lograrás que tu perro huela bien sin bañarlo. Sin embargo, aunque esta mezcla casera ayude a eliminar sus malos olores, debes saber que no sustituye un baño con agua y jabón.

Leer más: ¿Cómo quitar el mal olor de los perros en la casa?

Es recomendable bañar a tu perro al menos una vez al mes y cepillar su pelo regularmente, esto para mantenerlo lo más limpio posible sin dañar su piel o pelaje, ya que si bañas demasiado seguido a tu mascota provocarás que pierda la grasa natural que protege su piel del entorno, lo que incluso puede hacer que termine oliendo peor.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias