Consejos

Consejos efectivos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Estos tips pueden hacer que la factura de consumo de energía eléctrica sea un poco menos cargada

Por Juan Leyva

-

La energía eléctrica que se consume en el hogar cuesta dinero. Al final del mes llega una factura que se debe pagar, pero que con algunos consejos y tips puedes reducir un poco. Para ahorrar energía y por tanto dinero, existen algunas prácticas derrochadoras que debes evitar, 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), indica que el ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

La CFE emite estos consejos para ahorrar energía:

Usar focos ahorradores que permiten ahorrar hasta un 75 por ciento de consumo. 

Apagar los focos que no se están empleando, además de desconectar aparatos que, aún apagados, consumen energía. 

Aprovechar la luz natural ayuda a ahorrar energía al evitar encender focos. Se recomienda que las ventanas estén orientadas de manera adecuada para que la luz natural pueda entrar a las habitaciones y emplear colores claros en las paredes. 

Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética (con sello FIDE) y sus empaques aíslen correctamente la temperatura.

El refrigerador debe estar en un sitio ventilado y recomendablemente lejos de la estufa. 

Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.

Utiliza la lavadora con la cantidad de ropa de cada carga. 

No conectes varios aparatos en un mismo enchufe. Podría sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.

Te recomendamos leer: 

Si deseas hacer una revisión de la instalación eléctrica y verificar si existen fugas, apaga y desconecta todos los aparatos eléctricos y verifica tu medidor y si este gira aún con todo apagado y desconectado, debes revisar toda la instalación. 

Seguir estos sencillos pasos puede hacer que se ahorre energía y, por tanto, la factura mensual sea un poco más baja. 

Perrito es captado peleando contra un tornado y se vuelve viral
Síguenos en