Selecciona tu región
Consejos

¿Pelusas, pelos y polvo difícil de eliminar? Con estos trucos puedes eliminarlos

Pasar la escoba o el trapeador puede no ser efectiva para eliminar la suciedad y se pueden usar algunos remedios caseros para limpiar efectivamente

Por Juan Leyva

-

Al momento de comenzar a limpiar, existen algunos elementos de suciedad que son difíciles de eliminar, como las pelusas, los pelos y el polvo. 

Por más que se pase la escoba, el trapeador o la aspiradora siempre suelen quedar este tipo de elementos de suciedad en el piso, sin embargo, existen algunos trucos caseros que ayudarán a eliminarlos. 

Trucos para eliminar la suciedad en casa

  • Té negro caliente

Para este truco primero debes barrer normalmente, sólo que deberás colocar un calcetín viejo en una escoba o jalador para recoger toda la suciedad. 

Luego en una cubeta se debe echar té negro caliente y se deberá comenzar a trapear con esta preparación. Luego se deberá dar una pasada extra con un trapeador seco y algunas gotas de aceite de almendras para que el piso acabe con brillo. 

  • Vinagre

Usar el vinagre puede ser usado para limpiar el piso y que este quede reluciente y limpio. 

Para esto  debes barrer y aspirar el piso, luego colocar agua tibia con vinagre blanco y mezclar. 

Luego deberás trapear con esta mezcla y dejar secar, el vinagre ayuda a que el polvo no se quede pegado en el piso y además ayuda a desinfectar. 

Leer mas: ¿Te gusta el ajo? Esto le pasa al cuerpo tras comerlo todos los días

Para mantener la casa limpia es recomendable utilizar una aspiradora en lugar de una  escoba, ya que la escoba sólo hace que el polvo cambie de lugar al no eliminarlo completamente. 

De la vida siempre
Síguenos en

Últimas noticias