Selecciona tu región
Culiacán

4 millones de vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Sinaloa

El delegado de Programas Federales en Sinaloa informó que se seguirá aplicando la dosis de refuerzo al grupo de 40 a 59 años.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Para seguir protegiendo a la población de los contagios de covid-19 y sus variantes,  el Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa recibió más vacunas del biológico AstraZeneca para continuar con el esquema de refuerzo de vacunación en los 18 municipios.

En Sinaloa se han aplicado 4 millones de dosis de las diversas marcas,  explicó el delegado de Programas Federales en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil. El funcionario federal recordó que durante la semana pasada correspondió la atención al sector educativo, a quien se le inmunizó por segunda ocasión con el farmacéutico Moderna.

Para los trabajadores de la educación se destinaron más de 77 mil dosis en la primera jornada. Este 19 de enero se continuará vacunando a los faltantes.

Refuerzo

Además, también se realizó la aplicación de la tercera dosis AstraZeneca a la población de 40 a 59 años que cumplieron los seis meses después de la segunda dosis. En lo que corresponde al municipio de Culiacán, se atendió también en las sindicaturas de Eldorado, Costa Rica y Jesús María. 

Para brindar una mayor atención y evitar las aglomeraciones a los adultos mayores que por alguna razón no habían podido asistir a la jornada de vacunación, en el Parque Constitución se les siguió aplicando este tercer refuerzo, así como a las personas de 18 años en adelante que ya necesitaban la segunda dosis.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 17 de enero sobre Covid-19

Más dosis

Juan de Dios Gámez Mendívil informó que con la llegada el pasado sábado de más vacunas del biológico AstraZeneca se continuará con la cobertura del refuerzo de vacunación a los sinaloenses, se les dará prioridad al grupo de la población de 40 a 59 años de edad. Invitó a la población a estar al pendiente de las paginas oficiales, ya que ahí se estarán publicando los días y lugares de vacunación. Este medio de comunicación también estará dando a conocer esta información.  

Leona escoltó a una cría de ñu para que se uniera a su manada.
Síguenos en