Selecciona tu región
Culiacán

A Quirino Ordaz nadie le podrá regatear que ha sido, uno de los mejores gobernadores de Sinaloa: PRI

Luego de que el gobernador de Sinaloa presentó su quinto informe, la diputada Gloria Himelda Félix salió en su defensa

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- La diputada priista Gloria Himelda Félix Niebla se lanzó en defensa de Quirino Ordaz Coppel y dijo que nadie le podrá regatear que ha sido uno de los mejores gobernadores de Sinaloa y tiene asegurado un lugar en la historia local, y destacó que existe una gobernabilidad política, crecimiento económico y hay un mayor bienestar social, que dejará un enorme legado y una base sólida para la próxima administración de Rubén Rocha Moya.

En las cifras del quinto informe de gobierno se puede comprobar, mismas que cobran especial dimensión, debido a que todo lo realizado ocurrió dentro de un contexto desfavorable.

La legisladora aseguró que este gobierno ha enfrentado muchos obstáculos, mismos que van desde las fuertes restricciones presupuestales generadas por la desaceleración económica mundial y nacional, ante el impactado de la pandemia de Covid-19 que han paralizado prácticamente las actividades.

En lo económico, Sinaloa es uno de los cuatro estados donde se logró reducir los índices de pobreza y con una población en estas condiciones a la baja, por ser un gobernador incansable, de respuestas, de trabajo permanente, serio, contacto ciudadano, que promueve y respeta la democracia.

Consideró que el saldo de la administración estatal es favorable, con aciertos que superan ampliamente las insuficiencias, ante la labor inacabada y en forma difícil se alcanza a cubrir todas las necesidades.

“El intento trabajo del gobernador Quirino Ordaz, su capacidad de gestión innegable, que ha mantenido un contacto permanente con la gente y una habilidad para estar siempre al lado de las demandas de los grupos sociales y de los productivos han sido determinantes durante estos últimos cuatro años y casi diez meses de gestión de gobierno”, externó.

Enumeró que se tuvieron avances en infraestructura, de salud y educación, que a pesar de las circunstancias se construyeron cuatro hospitales públicos, se garantizó el abasto de medicinas y destacó la excelente relación del Ejecutivo estatal con el presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha traducido en beneficios en estos rubros.

Leer más: DIF Sinaloa invita a realizar el testamento con 50 por ciento de descuento

Respecto a la seguridad pública, se construyó una base permanente para la Guardia Nacional, se ha mejorado el equipamiento y la capacitación a las corporaciones policiacas, sin embargo, admitió que en todos los gobiernos que han antecedido, nacional o local, el tema de seguridad que se debe trabajar en el fortalecimiento.

Síguenos en