Culiacán

¡Alista el número de CFE! Pronostican lluvias y actividad eléctrica en Sinaloa

Aunque ya todos sabemos que la CFE no suele responder cuando se va la luz en algunas zonas de Sinaloa, igual alista el número por si acaso

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Este lunes 4 de julio Culiacán amaneció con una temperatura ligeramente más alto que en días anteriores, los 37 grados que alcanzó la máxima en la capital hizo que muchas personas valoraran las lluvias que habían sido constantes. 

Como rayo de esperanza para quienes odian el calor, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó  lluvias y descargas eléctricas para algunas zonas de Sinaloa durante la noche de este lunes y las primeras horas del martes 5 de julio.

En el reporte hecho con corte a las 20:40 horas (tiempo CDMX), el área de meteorología de la dependencia pronosticó chubascos y descargas eléctricas en la zona centro y zona sur de la entidad. Los municipios que podrían verse afectados serían Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, entre otros.

Huracán Bonnie

La tarde de este lunes el huracán Bonnie aumentó de categoría para pasar a 2 en la escala de saffir-simpson. Se ubica a 355 kilómetros al sur de Zahuatanejo, Guerrero y a 390 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tiene vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26  km/h. Sus efectos se dejarán sentir con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.

Por otro lado, su interacción con un canal de baja presión aumentará la posibilidad de lluvias fuertes y muy fuertes sobre el centro y sureste del país.

Estas condiciones podrían generar aumento en el nivel de los ríos y posibles desbordamientos. 

Te recomendamos leer:

Finalmente, Oaxaca, Michoacán y Guerrero podrían tener rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas.

Productores de Choix, Sinaloa inician siembras de ajonjolí y cacahuate
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más