Selecciona tu región
Culiacán

Anuncian megaproyecto de modernización del centro histórico de Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán y los organismos comerciales del centro están trabajando en un megaproyecto de modernización del centro histórico. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Como parte del 490 aniversario de fundación de Culiacán y su llegada a medio milenio, el Ayuntamiento y organismos comerciales trabajan para anunciar próximamente un megaproyecto de modernización del centro histórico y comercial, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC explicó que el plan se ciñe y se complementa a los proyectos del Metrobús y a una nueva cultura de ciudad, donde se respeta al peatón y al entorno urbano.

Están en la mesa, precisó, temas como la descarga y redistribución del transporte urbano del corazón de la ciudad, avenida peatonales, una nueva reglamentación para la operación de negocios en el centro histórico como ocurre en otras ciudades del país.

También se encuentran temas como el regreso del Parquímetro, descontaminación visual de comercio, construcción de estacionamiento de bicicletas y motos, sanitarios VIP, entre otros de gran calado, sostuvo.

Sánchez Beltrán comentó que ya se han tenido varías mesas de trabajo entre secretaría de ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, y Sedecom para afinar los planes a 7 años.
Esto se hace, reveló, porque Culiacán y el centro histórico y comercial están rezagados en temas de modernidad en comparación de otros estados del país.

“Todos estos temas nacen de los sectores de Culiacán, del comercio y se está aprovechando la apertura que tiene el municipio en este aspecto”, expresó “es imprescindible que cambiemos primero la forma de pensar de quienes viven del centro y empezar a trabajar ya en modernizarlo para atraer más clientes y usuarios ”.

El líder de los comerciantes señaló que todos los temas serán socializados con los involucrados para que no ocurra lo mismo que el proyecto “Sendero”, el cual no fue debidamente socializado por el sector que lo impulsaba.

Leer más: Hasta la Catedral de Culiacán llega el reclamo de policías jubilados a Estrada Ferreiro

“Tendremos un centro hermoso, donde convivan en armonía las actividades comerciales y su entorno urbano y natural”, acotó.

Encapuchadas tiran vallas de Palacio Nacional a la llegada de marcha pro aborto al Zócalo
Síguenos en