Selecciona tu región
Culiacán

Áreas de Protección Civil en Sinaloa, marginadas en recursos

Falta de recursos golpea a las áreas de Protección Civil de Sinaloa, denuncia diputado local de la Comisión de Protección Civil del Congreso.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Las áreas de Protección Civil son las más marginadas en recursos públicos, tienen poco personal y equipamiento en Sinaloa, denuncia diputado local. 

En ocasiones no cuentan ni con la gasolina para atender los requerimientos de la ciudadanía y se han visto en la necesidad, para solventar sus gastos operativos, en convertirse en instancias recaudatorias con la aplicación de multas y el otorgamiento de las anuencias para eventos, afirmó el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, integrante de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado.

En su opinión, Kechú Ramírez consideró que existen leyes y reglamentos y no es un tema de legislar, más bien estas áreas carecen de presupuesto, como el caso de Culiacán que es una ciudad muy grande, que hasta que se presentan estos hechos (percances), se aplica el dicho de que “ahogado el niño, se busca tapar el pozo”.

Reconoció que nadie puede ser omiso de las condiciones como operan las áreas de Protección Civil, sin embargo, insistió en la importancia de revisar las funciones para una mayor asignación de recursos económicos, principalmente en una mancha urbana tan extensa que tiene Culiacán.

Leer más: Jóvenes dan raite a familia de haitianos en Tamaulipas y son arrestados por presunto tráfico de ilegales 

En el caso del derrumbe del techo de una zapatería, tendrán que deslindar las responsabilidades.

Bajan a pareja de un avión por negarse a usar el cubrebocas en USA
Síguenos en
Más sobre este tema